Estudiantes se mantiene aún activo en el mercado de pases y mientras espera por la llegada de caras nuevas, le busca salida al goleador del ciclo Domínguez: Mauro Méndez. El delantero uruguayo renovó su contrato con el club hasta 2027 y la intención es que salga a préstamo ya que no tendrá lugar en la rotación que tiene en mente el DT.
Recuperado de su lesión en la rodilla, el uruguayo volvió sumando unos pocos minutos pero Eduardo Domínguez le abrió la puerta de salida. Por eso, saldrá cedido. De hecho, para eso renovó contrato con el club hasta diciembre del 2027.
Si bien tuvo sondeos de Olimpia de Paraguay, consultas por parte de San Lorenzo e incluso algunos medios uruguayos lo vincularon con Peñarol, Méndez aún no encuentra destino. En ese contexto, uno de los equipos que se metió en la discusión y avanzó realmente por es jugador el Banfield, cuyo manager deportivo es Mariano Andújar.

El ex arquero del Pincha aceleró por el delantero y el Taladro pareciera tener la negociación encaminada para llevarse al jugador a préstamo con opción de compra. La operación podría cerrarse en los próximos días, aunque resta el visto bueno final del jugador, que esperará a la final con Vélez para tomar una decisión definitiva.
La idea original del delantero, que se encuentra a gusto en Estudiantes, es quedarse en el club a pelearla, sobre todo en caso de que no aparezca ninguna propuesta que lo seduzca, no solo desde lo económico, sino también desde lo futbolístico. Pero ante la situación presentada y su complejo presente en el Pincha, deberá plantar postura y definir su futuro.
Los números de Mauro Méndez en Estudiantes
- Partidos jugados: 83
- Goles: 17
- Asistencias: 5


