En cuestión de horas nada más, Estudiantes y Botafogo escribirán un nuevo capítulo en la historia de los cruces entre ellos. En este caso, será por la tercera fecha de la Copa Libertadores, con el Jorge Luis Hirschi como escenario principal. Y allí habrá un protagonista del Pincha que si bien no estará en el verde césped, sabe bien lo que es convertirle al Fogao.
Se trata de Marcos Angeleri, hoy por hoy Secretario Técnico del León, quien en su faceta como jugador le convirtió al conjunto brasileño y en condición de visitante. Aquel festejo data del 5 de noviembre del 2008, cuando el Pincha y Botafogo se veían las caras por los cuartos de final de la Copa Sudamericana del mencionado año.

Tras el 2-0 de la ida en el Único Ciudad de La Plata, el equipo dirigido por Leonardo Astrada visitaba el estadio Joao Havelange para enfrentar a los de Franco Ney. Y allí, el lateral por derecha iba a ser el encargado del primer festejo albirrojo de un encuentro que culminaría 2-2 y con el Pincha en semis.
Luego de una de sus habituales escaladas por el sector derecho, el nacido en 30 de Agosto, Trenque Lauquen, cruzó un remate sin mucha fuerza, pero que picó en el momento justo y complicó sobremanera a Renan para el 1-0 en apenas cuatro minutos de partido. El uruguayo Salgueiro metería el segundo, a los 34. No obstante el local reaccionaría en el complemento desde los pies de Lúcio Flávio y de André Luís, para un 2-2 que se festejó por el lado albirrojo.

