El fútbol se vio trastocado a nivel mundial ante la pandemia del coronavirus y la tarea de cada protagonista ha cambiado de repente. El calendario del año marcaba que Argentina debía haber disputado dos partidos por Eliminatorias pero la misma quedó suspendida.
En diálogo con CIELOSPORTS, en LA CIELO, Luís Martin, el preparador físico de la Selección Argentina mayor contó su experiencia en el seguimiento diario con cada futbolista. “Casualmente nosotros la semana pasada hubiéramos jugado Eliminatorias, ante Ecuador y Bolivar. Teníamos todo preparado y la coyuntura nos llevó a no poder desarrollar nada y se nos vino abajo. Nos estamos adaptando a estos tiempos”, empezó diciendo el profe.
Y agregó: “con los jugadores tengo un contacto permanenten. Saber cómo están y cómo se desarrollan. Todos entrenan con los planes que les mandan sus jugadores y con algunos evacúo alguna duda pero solo me pongo a disposición de ellos”.
“Los únicos que han vuelto hasta el momento son los futbolistas que están en Alemania tomando un montón de medidas excepcionales por el caso. Ellos son los únicos que han vuelto porque los demás son sondeos y no tienen nada concreto”, reconoció el profe sobre la vuelta a los entrenamientos de los jugadores.