Finalmente, Lucas Castro tuvo su presentación como nuevo jugador de Gimnasia. A sus 34 años y mucho más experimentado que a los 22, cuando se fue del club, el Pata se transformó en uno de los refuerzos de Sebastián Romero pensando en la venidera Copa de la Liga, en la que el Lobo buscará mejorar la producción con respecto a la pasada Liga.
Acompañado por Mariano Cowen, a quien le agradeció en todo momento por la gestión, el volante remarcó que soñó siempre con volver a ponerse la camiseta Albiazul, algo que al fin logró cumplir. “La verdad es que estoy hasta nervioso. Nunca me imaginé la vuelta, si bien siempre la soñé, ponerme esta ropa es muy emocionante”, comenzó quien lucirá el dorsal “89”. “Entrar al vestuario y que esté mi ropita con el escudo del Lobo la verdad que es algo que soñé desde el momento en que me fui. Es difícil explicar la emoción que tengo, pero lo que sé es que estoy muy feliz. Recontra feliz”, indicó Castro.
no dejes de leer
A continuación, se refirió a lo que fue el proceso hasta el este final feliz para ambas partes. “La verdad que con Mariano (Cowen) venimos hablando desde hace tiempo. Él me había escrito a semanas de apenas agarrar la presidencia. Desde el primer minuto me manifestó que quería que vuelva. Y yo también le dije que quería volver. Que yo esté acá es gran parte por Mariano”, explicó Castro. “Es lindo volver cuando te llaman y te quieren. A veces no es fácil volver. La gente se pregunta: ´cuándo va a volver?’. Y a veces no te quieren. Yo hubiese vuelto antes, pero no se dio. Pero gran parte es de Mariano, por eso le agradezco”, sostuvo.
En cuanto al equipo y la importancia de la presencia de Sebastián Romero, el Pata fue contundente: “A mí me entusiasma mucho que este Chiro. Con Chiro he compartido plantel. Él era en aquel momento el que por ahí voy a ser yo ahora. Yo era un pibe y él mi referente. Hoy tengo que ser él, de algún modo. Y qué mejor que él esté como director técnico. Me entusiasma que esté él, que haya muchos pibes del club. Porque a mí me da un plus venir, y saber que estoy rodeado de gente que es de acá. Me dan ganas de venir y de ayudarlos. Y que me pregunten. Y que me enseñen ellos también a mí. Todavía me siento pleno y siento que puedo seguir aprendiendo”, manifestó.
En lo que tiene que ver con el plantel, Castro también se mostró satisfecho y entusiasmado por los nombres que hay y por los hombres de experiencia que se quedaron. “Me pone muy contento que se haya quedado Tarra, que sé que es uno de los mejores “9” que tiene el fútbol argentino. Sé que la gente lo quiere mucho. Nos va a dar una mano bárbara. Es otro gran referente que tiene el equipo. Y la verdad que con Pablo (De Blasis), con él, con Leo (Morales), con Franco (Soldano), con Colazo, tenemos que armar un grupo y sacar adelante lo que es este club, que vienen haciendo cosas hermosas. Veo a Estancia muy lindo. Y todavía tenemos para seguir creciendo. Tenemos que aprovechar eso”, consideró.
Por último, remarcó la charla que tuvo con Ignacio Miramón antes de su venta al fútbol francés, la cual le hizo recordar mucho a una situación vivida por él tiempo atrás. “La verdad que me hizo acordar un poco a mí cuando me fui también. Le digo: ´esto te va a pasar acá nada más, de ponerte a llorar así. Porque después vas cambiar de 1000 clubes y no te vas a emocionar como te emocionaste hoy´“, destacó. “Él estaba emocionadísimo. Dejó a muchos compañeros, muchos amigos que conoce desde pibe. Tuve la oportunidad de conocerlo ayer, de haberlo visto varias veces acá. Le dije que disfrute, que acá va a tener las puertas abiertas siempre”, concluyó la cara nueva de Chirola.

