Gimnasia estuvo lejos del que venía siendo en los últimos partidos: le costó mucho todo, lució perdido en Mendoza ante Godoy Cruz y volvió a repetir errores que le cuestan caro. Se terminó la racha de 4 encuentros sin derrotas y el juego volvió a preocupar.
Tomás Durso sostuvo el arco en cero hasta cuando pudo, pero un error de Felipe Sánchez derivó en el 1 a 0. Sobre el final, y en una contra rápida con Gimnasia jugado en ataque para ir a buscar el empate con más ganas que juego, Tomás Conechny terminó definiendo el partido en Mendoza y cerrando con un 2 a 0.
El equipo no tuvo el juego habitual, con Alan Lescano desconocido y sobrepasado en la mitad de la cancha. En ofensiva, Cristian Tarragona casi no participó del juego y no tuvo ni una chance de gol
Uno por uno los puntajes de Gimnasia
- Tomás Durso (7): Volvió a mostrarse resolutivo y siempre atento cada vez que lo buscaron, con una gran ataja en el primer tiempo ante un disparo lejano y sorpresivo de Pier Barrios. En el gol de Tadeo Allende no tuvo nada que hacer mientras siguió respondiendo a cada ataque de Godoy Cruz.
- Guillermo Enrique (4): Mucho protagonismo como viene pasando en los últimos partidos en la faz ofensiva. Jugó al límite en cada una de sus intervenciones a la hora de la marca.
- Leonardo Morales (6): Ganó por arriba y por abajo, y hasta evitó el segundo gol de Godoy Cruz interceptando un disparo que iba directo al arco.
- Felipe Sánchez (5): Un error suyo en la salida derivó en el 1 a 0 del Tomba tras haber dejado una pelota corta. Más allá de esa jugada, se recompuso y respondió a la hora de la marca.
- Matías Melluso (5): No tuvo mayores complicaciones a la hora de la marca por el carril izquierdo, pero estuvo muy contenido pensando en la faz ofensiva.
- Agustín Bolívar (5): Al igual que Nico Sánchez, corrió más de lo que jugó y pocas veces pudo cortar el juego en la zona media del campo. Luchó más de lo que jugó.
- Nicolás Sánchez (5): Como siempre entregó todo a la hora de la marcar, pero en contadas veces se pudo hacer de la pelota, jugando siempre en inferioridad numérica en su zona del campo de juego. Fue reemplazado en el entretiempo.
- Franco Soldano (4): Otro que pareció no estar dentro del partido. Nunca pudo ser parte del circuito de juego, que de todos modos no lo tuvo, y no logró acompañar a Cristian Tarragona en el ataque. Fue reemplazo a los 14 minutos del complemento.
- Alan Lescano (5): A Gimnasia le costó encontrar la pelota porque Pupi casi no entró en juego en el primer tiempo y no lograba darle juego al equipo. Fue reemplazo a los 14 minutos del complemento.
- Nicolás Colazo (4): Pasó desapercibido en el primer tiempo y casi que no tocó la pelota. Se encargó de respaldar a Matías Melluso en la marca, pero no produjo nada para el equipo.
- Cristian Tarragona (5): Estuvo muy errático y parecía peleado con la pelota. No tuvo ninguna clara en el primer tiempo, porque, además, estuvo muy solo y aislado.
- Eric Ramírez (5): Ingresó en el entretiempo para intentar darle más presencia en el ataque de Gimnasia y jugar cerca de Cristian Tarragona.
- Ivo Mammini (5): ingresó a falta de media hora y mostró mucha movilidad en el ataque, buscando ser siempre una opción de pase y llevando al equipo para delante.
- Franco Torres (4): no pudo incidir demasiado en la ofensiva del equipo y terminó cayendo en la imprecisión general, y cometió varias infracciones.
- Leandro Mamut (5): intentó darle el juego al equipo que no tuvo con Alan Lescano, pero tuvo muy poco contacto con la pelota, y corrió más de lo que pudo generar.
- Maximiliano Comba (5): A 15 minutos del final, Chirola pensó en él para que pueda repetir la historia como ante Lanús, pero estuvo lejos de poder hacerlo.