back to top
20.2 C
La Plata
domingo 18 de enero de 2026
Fue 2 a 0

Gimnasia perdió con Godoy Cruz en Mendoza

Gimnasia visitó a Godoy Cruz en Mendoza en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional y fue derrota para cortar la racha de 4 partidos sin perder.

Gimnasia perdió 2 a 0 con Godoy Cruz en el Estadio Víctor Legrottaglie de Mendoza en la continuidad de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Tomba los marcaron Tomás Allende a los 30 minutos de la primera etapa y Tomás Conechny a los 48′ del complemento.

Gimnasia salió de jugar a igual a igual en un partido que se hizo de ida y vuelta con Godoy Cruz. Como viene siendo tendencia en los últimos partidos, la mayoría de los avances fueron por la banda derecha con las escaladas de Guillermo Enrique. Llegando a los 8 minutos, un remate sorpresivo de Hernán López Muñoz que se terminó yendo desviado por el segundo palo de Tomás Durso.

llegando a los 20 minutos, el Lobo no encontraba la pelota sin que la pueda agarrar Alan Lescano aunque tampoco era inquietado por el Tomba que de todas maneras lo metía contra su arco hasta que tuvo que intervenir Tomás Durso de gran manera para enviar la pelota por encima del travesaño.

Sin embargo, en la siguiente no pudo hacer nada el arquero del Lobo, tras una pérdida de Gimnasia en la salida por parte de Felipe Sánchez, la pelota le quedó a Tomás Allende que sacó un fuerte remate que se clavó en el ángulo: Godoy Cruz era más y logró ponerse en ventaja.

En el comienzo del complemento, Gimnasia buscó adelantarse unos metros con el ingreso de Eric Ramírez por Nicolás Sánchez, que fue quien pateó el primer arco a favor del Lobo aunque se fue desviado. La idea era jugar lejos del arco defendido por Tomás Durso que igual seguía respondiendo.

Sin embargo, sobre el final tuvo una muy clara Gimnasia, la única del partido tras una buena jugada de Leandro Mamut, que quedó mano a mano con Diego Rodríguez ingresando al área, pero el arquero del Tomba se quedó con el mano a mano.

Pero en la siguiente jugada, y en una contra rápida con Gimnasia jugado en ataque para ir a buscar el empate con más ganas que juego, Tomás Conechny terminó definiendo el partido en Mendoza y cerrando con un 2 a 0.

FICHA DEL PARTIDO

FORMACIONES:

GODOY CRUZ (2): Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Juan Meli; Bruno Leyes y Gonzalo Ábrego; Tadeo Allende, Hernán López Muñoz y Nicolás Fernández; Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

GIMNASIA (0): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Nicolás Sánchez y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano y Nicolás Colazo; Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

GOLES: PT: 30′ Tomás Allende (Godoy Cruz). ST: 48′ Tomás Conechny (Godoy Cruz).

CAMBIOS: ST: al inicio Eric Ramírez x Nicolás Sánchez (Gimnasia), 14′ Ivo Mammini y Franco Torres x Nicolás Colazo y Franco Soldano (Gimnasia), 21′ Cristian Núñez x Bruno Leyes (Gimnasia) y Leandro Mamut x Alan Lescano (Gimnasia), 29′ Maximiliano Comba x Cristian Tarragona (Gimnasia), 39′ Tomás Galdames y Tomás Conechny x Juan Meli y Hernán López Muñoz (Godoy Cruz) y 44′ Braian Salvareschi y Enzo Larrosa x Salomón Rodríguez y Nicolás Fernández (Godoy Cruz).

AMONESTADOS: ST: 47′ Guillermo Enrique y Alan Lescano (Gimnasia) y Salomón Rodríguez (Godoy Cruz), 43′ Lucas Arce (Godoy Cruz)

ÁRBITRO: Jorge Baliño.

ESTADIO: Victor Legrottaglie.

Domínguez paró un equipo sin los sancionados, que se perfila para los debuts en la Copa Argentina y el campeonato

El técnico sabe que es difícil que haya amnistía, por lo que trabajó con varios jugadores de recambio. Mirá la probable formación del Pincha para las primeras fechas.

Estudiantes se entrenó en UNO y una foto de Domínguez y Verón dio que hablar

El Pincha prepara el debut en Copa Argentina y el presidente no estuvo solo en su casa. Mirá quien lo acompañó.

Llegó a Estudiantes como apuesta, marcó un gol agónico en Copa Argentina y se fue a un grande de la Primera Nacional

El futbolista no es considerado por Domínguez y volverá a partir, ahora para recalar en un grande de Mendoza. De quién se trata...

Cetré desmintió a su representante y aclaró su postura en medio de los rumores de salida

El delantero de Estudiantes utilizó sus redes sociales para negar versiones sobre supuestos “sueños personales” vinculados a otros clubes, mientras el Pincha negocia una posible venta millonaria al fútbol brasileño.

Renovación, goles y asistencias: Franco Torres se transformó en el chico de la pretemporada y será titular ante Racing

El puntero arrancó el 2026 con todo. Se ganó el puesto y será titular en el arranque ante Racing.

La lectura de Zaniratto tras la victoria de Gimnasia: señales positivas y palabras puntuales para Fernández y Miramón

El entrenador analizó el triunfo ante Agropecuario, destacó la intensidad del equipo y valoró las primeras señales futbolísticas en este inicio de ciclo.

Con un rato de Auzmendi, los suplentes del Lobo le ganaron a Agropecuario

El flamante refuerzo hizo su presentación en un equipo repleto de juveniles, que tuvieron una buena práctica.

Miramón sufrió una lesión muscular y se perderá, de mínima, los partidos ante Racing y River

El flamante refuerzo del Lobo no jugó el amistoso de esta mañana y se quedará al margen del debut en el campeonato.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055