Está claro que el ciclo de Leandro Benítez no viene siendo bueno desde lo números, y para muestra valen las estadísticas comparativas con el ciclo de su predecesor, Lucas Bernardi, quien fuera muy criticado, pero hay muchas cosas que suman en la balanza.
Tampoco puede discutirse que el Pincha cuenta con un plantel de menores recursos que el que tenía hace uno o dos años, y en ese interín hay un mérito que nadie puede discutirle al Chino: los pibes que fue haciendo debutar en Primera.
Juan Ignacio Díaz tuvo su estreno la fecha pasada en el 1 a 0 ante Patronato, y fue el quinto juvenil que tuvo la chance de la mano de este DT. Antes lo habían hecho Iván Erquiaga, Francisco Apaolaza, Matías Pellegrini y Franco Sivetti.
Lo curioso es que todos ellos fueron piezas claves para el Chino en su paso por Reserva durante la temporada 2017/18, e incluso Pellegrini debutó con él. En esa temporada la Joya jugó 22 partidos (2 goles), Sivetti 20 (1 G), Erquiaga 19, Apaolaza 16 (12 G) y Díaz 15 (2 G).
En aquel equipo también tuvo sus primeros minutos en el selectivo el volante central categoría 2000 que hoy por hoy tiene chances de debutar, o al menos de ir al banco, si Rodrigo Braña no llega al lunes: Andrés Ayala (8 PJ y 1 gol en la Reserva 2017/18).


