back to top
21.8 C
La Plata
viernes 3 de octubre de 2025
Chirola renunció en el Lobo

Los números de Sebastián Romero en Gimnasia: muy pocos puntos, mal promedio y cerca del descenso

Sebastián Romero se despidió como entrenador de Gimnasia, después de la derrota ante Independiente y se despidió con un pobre promedio de puntos.

Gimnasia quedó muy complicado en la tabla anual de la Liga Profesional 2023 al perder sus primeros tres partidos en la Copa y con un arrastre de diez partidos sin ganar, sumando encuentros del Torneo. Sebastián Romero presentó la renuncia.

El final del ciclo de Chirola estuvo muy lejos de lo esperado y de lo que generó en parte de su estadía como entrenador, en una etapa donde promovió muchos jugadores a Primera División y por el cual el club terminó vendiendo nuevamente al exterior.

no dejes de leer

Te puede interesar
Bomba en Gimnasia: Mauro Coronato se bajó de las elecciones y no será candidato a presidente

Bomba en Gimnasia: Mauro Coronato se bajó de las elecciones y no será candidato a presidente

Las elecciones de Gimnasia van tomando forma, pero Mauro Coronato, uno de los actores que habían anticipado su candidatura finalmente decidió bajarse. Las explicaciones del ex directivo tripero.

Pero los malos resultados, solo 8 victorias en 37 partidos y una racha adversa de diez encuentros sin ganar, llevaron a la dirigencia a pedirle al entrenador que renuncie tras perder ante Independiente. De esta forma, se termina otro ciclo de un entrenador identificado con el club.

Desde la presentación en Estancia Chica, el 3 de enero, hasta la derrota ante el Rojo, y su renuncia en el Bosque, Sebastián Romero estuvo al frente del plantel profesional casi 8 meses y dirigió 37 partidos obteniendo tan solo 34 de los 11 puntos que disputó el equipo, entre Torneo de la Liga Profesional, Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Sebastián Romero habló por primera vez como DT de Gimnasia.

Sebastián Romero habló por primera vez como DT de Gimnasia.

Sebastián Romero: sus números y estadísticas como director técnico en Gimnasia

  • Partidos dirigidos: 37
  • Partidos ganados: 8
  • Partidos empatados: 10
  • Partidos perdidos: 18
  • Goles convertidos: 32
  • Goles recibidos: 57
  • Puntos disputados: 111
  • Puntos obtenidos: 34

Pésimas noticias en Estudiantes: Gastón Benedetti, afuera por el resto del año

Gastón Benedetti, de gran rendimiento ante Flamengo, tenía chances de ser titular en Estudiantes frente a Barracas Central pero se lesionó y se perderá el resto de la temporada.

En los dos extremos: Unión vs. Aldosivi, con Estudiantes y Gimnasia bien atentos

La fecha 11 del Torneo Clausura iniciará hoy con un duelo de opuestos entre Unión, puntero, y Aldosivi, último en todo. Para Estudiantes y Gimnasia también será un partido importante.

Iacovich mostró su sentir luego de llevar la cinta de capitán en Estudiantes: “Un sueño”

Ante Defensa y Justicia, Fabri fue titular y fue el que llevó la capitanía por la ausencia de los referentes. Esto dijo.

Benedetti, el jugador que le da un nuevo ingreso a Estudiantes pensando en diciembre

El futbolista tuvo un año sensacional en los Estados Unidos y recibió la confianza para que el club haga un esfuerzo por él. Detalles del monto que le ingresa al León.

Bomba en Gimnasia: Mauro Coronato se bajó de las elecciones y no será candidato a presidente

Las elecciones de Gimnasia van tomando forma, pero Mauro Coronato, uno de los actores que habían anticipado su candidatura finalmente decidió bajarse. Las explicaciones del ex directivo tripero.

Marcha atrás: Orfila cambió de opinión y Nelson Insfrán seguirá en el arco de Gimnasia

La decisión de Alejandro Orfila de que ataje Luis Ingolotti levantó polvareda en Gimnasia. Al final Nelson Insfrán seguirá bajo los tres palos en la visita a Sarmiento en Junín.

En los dos extremos: Unión vs. Aldosivi, con Estudiantes y Gimnasia bien atentos

La fecha 11 del Torneo Clausura iniciará hoy con un duelo de opuestos entre Unión, puntero, y Aldosivi, último en todo. Para Estudiantes y Gimnasia también será un partido importante.

Gimnasia y un rival directo pensando en 2025, pero también en 2026

El Lobo visita al Verde en Junín, equipo que persigue el mismo objetivo que el Mens Sana. Los de Orfila y la necesidad de alejarse pensando en el ahora y en el mañana...

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

No los baja nadie: Estudiantes y Gimnasia siguen en la cima del “anti Fair Play”

La tabla de Fair Play contempla a los equipos que menos amarillas y rojas suman a lo largo de todo el año, pero Estudiantes y Gimnasia están exactamente del otro lado: son los dos que más acumularon en 2025.

“Así se juega al fútbol…”, la reacción del Mellizo tras el golazo de su equipo

Guillermo Barros Schelotto tuvo una reacción fiel a su estilo. Después del “yo no hago trampa”, dejó una perlita más tras la victoria de Vélez ante Atlético Tucumán.

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

M2Propio: la innovación de Yacoub Developers para que los jóvenes accedan a su primer departamento

Yacoub Real Estate & Developers desarrolló una propuesta disruptiva y accesible que ya genera gran interés entre los más jóvenes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055