Gimnasia cerró de muy mala manera el 2022 en el marco de la Liga Argentina de Básquet. Y pese al parate y a las caras nuevas, hasta ahora el 2023 no cambió para Fabián Renda y los suyos, quienes ayer sumaron una nueva derrota, la segunda de este año, la sexta de manera consecutiva y la 12da en los últimos 13 juegos.
En esta ocasión, el Lobo no pudo aullar en Junín, donde cayó frente a Ciclista por 83-78. Y si bien es cierto que el Tripero mostró una cara muy diferente a la del viernes pasado, momento en que perdió con Pico F.C. en La Pampa, no es menos real que sigue sin sumar de a dos, por lo que se hunde en los últimos puestos de la Conferencia Sur. El saldo de Gimnasia ahora muestra un 4-12, solo por encima de Parque Sur, con 3-11 y muy lejos del líder, Racing de Chivilcoy, con 13-2.
no dejes de leer
En lo que fue la caída de ayer frente a los juninenses, el pivot Franco Barroso fue el más destacada en los Albiazules. El interno aportó su clásico doble-doble, con 23 unidades y 15 rebotes. Nicolás Gianella, siempre importante en el Tripero, sumó 20 y 4 asistencias, mientras que Facundo Vallejos, ingresando desde el banco, representó el tercer arma de goleo en los de Renda. El ex Olímpico de La Banda terminó con 16 puntos, a los cuales llegó con 4-8 en triples.
El resto del goleo visitante lo completaron: Yago Sánchez (4), Alan Moreno (7), Santiago Mazza (1) y Marcos Helman (7). Cabe destacar que el Lobo ayer no pudo contar con Lee Aaliyah y que aún no debutó Tomás Cocha, una de las dos caras nuevas para lo que queda de la Liga Argentina.
Por lo pronto, Gimnasia volverá a ver acción el 14, momento en que iniciará una nueva gira. En esa ocasión, visitando a Villa Mitre en Bahía Blanca, a Deportivo Viedma en Viedma y a Del Progreso en Roca.