El mercado de pases de Estudiantes enciende motores. Luego de varios días en los que la única cara nueva fue la de Fernando Muslera, este viernes hubo novedades en el Country Club de City Bell: Leandro González Pírez dijo presente por primera vez junto a sus compañeros.
El ahora ex defensor de River, que inicia su segundo paso por el Pincha luego de lo que fue su etapa en 2016, se presentó en el predio albirrojo en horario matutino para encontrarse con el grupo y llevar a cabo su primera práctica bajo las órdenes de Eduardo Domínguez.
Una vez finalizada la práctica el marcador central de 33 años fue presentado de manera oficial como refuerzo por el club a través de sus redes sociales. En la jornada de ayer, en horas de la tarde, se había realizado la revisión médica. Firmó contrato hasta diciembre de 2027, es decir, por el lapso de dos años y medio.
Con el arribo de Leandro González Pírez el cuerpo técnico de Estudiantes suma una opción importante para la defensa, un sector golpeado, en el que se vio su peor rendimiento en el primer semestre y en el cual, encima, viene de perder al uruguayo Sebastián Boselli.
El flojo desempeño defensivo de Estudiantes durante la primera parte del año motivó que, a pesar de contar ya con su flamante cara nueva para reforzar el sector, en el Pincha sigan en la búsqueda de otro marcador central. Agustín Rogel y Marcos Rojo, dos nombres en agenda.
¿Cuánto jugó Leandro González Pírez en 2025?
El gran interrogante en torno al nuevo refuerzo albirrojo tiene que ver con el escaso ritmo de competencia que acumuló recientemente. Durante el semestre inicial del año apenas jugó cuatro partidos, ya que fue habitualmente suplente para Marcelo Gallardo en River.
En total disputó dos partidos por el Torneo Apertura, otro por Copa Libertadores y el restante en Copa Argentina. Lo llamativo del caso es que en los cuatro encuentros en cuestión completó los 90 minutos en cancha. Además marcó un gol ante Ciudad de Bolívar.