back to top
9.4 C
La Plata
lunes 7 de septiembre de 2026
Nervios de punta

Leandro Díaz aplaudió con ironía y se salvó de la roja

Como si todavía siguiese presente la bronca por la eliminación en la Copa Liberadores, Leandro Díaz se mostró muy nervioso y pudo haber sido expulsado.

Para ser claros con lo acontecido esta tarde en el estadio UNO, hay que decir que el árbitro del partido entre Estudiantes y Talleres, Nicolás Lamolina, eligió no expulsar a Leandro Díaz que estuvo al borde de dejar al equipo con un jugador menos por un acto de indisciplina.

Esto tiene que ver con que a los 36 minutos del primer tiempo, Leandro Díaz le entró duró al jugador de Talleres, Lucas Suárez que había jugado la pelota hacia atrás cuando el Lobo a destiempo le cometió una infracción innecesaria arrojándose desde atrás.

Esto hizo que inmediatamente Nicolás Lamolina le muestre la tarjeta amarilla, pero acto seguido, Leandro Díaz comenzó a aplaudir irónicamente la decisión del árbitro, a quien le aplaudió en la cara, desafiándolo ante la vista de todo en Estudiantes, que no lo podían creer.

Tanto fue así que el propio Fernando Zuqui y también Pablo Piatti intentaban calmarlo, acercándose también a Lamolina que ya lo había amonestado pero para que no lo expulse, ante la insistencia para que si lo haga por parte de los jugadores de Talleres que se acercaron hasta la zona donde el árbitro se encontraba debatiendo entre expulsar a Leandro Díaz o no. El resto del primer tiempo se lo siguió viendo muy molesto al Lobo y también dolorido por un golpe sufrido en la cadera durante los primeros minutos del encuentro.

Ante este panorama, y tal cual se previa, Ricardo Zielinski decidió que Leandro Díaz no salga a jugar el segundo tiempo, ya que el DT de Estudiantes decidió que su lugar sea ocupado por uno de los refuerzos del Pincha, el uruguayo Mauro Méndez.

Medina, sobre los lesionados: “Joaquín Correa y González Pirez estarán a la orden, Tiago Palacios es casi imposible que juegue la serie”

El DT de Estudiantes habló del cruce contra Corinthians y se refirió especialmente a la situación de los tocados que tanto preocupan al Pincha. Mirá lo que dijo...

Estudiantes y su balance ante equipos brasileños: ¿cómo le fue hasta acá?

El Pincha, en su rica historia copera, se cruzó varias veces contra los mayores rivales del continente, como sucederá ahora con el Timao. Mirá los antecedentes...

Alexis Castro y un registro de asistencia top en la era Medina pese a las rotaciones

Ha sumado minutos ininterrumpidamente desde marzo. Fue clave en el Clásico Platense y, aun cuando el deté elige rotar, él siempre está. Los números que lo avalan.

Atento Estudiantes: Corinthians volvió a perder en el Brasileirao y llega en medio de una profunda crisis

El Timao sumó su cuarta caída al hilo y hubo autocrítica del DT y de los jugadores. "Me siento avergonzado y pido disculpas en nombre de los jugadores", aseguró Diniz.

La receta de Conti que busca repetir Steimbach: el Ruso y la misión de volver a la titularidad en Gimnasia tras el Clásico

El lateral dejó atrás la sanción por aquella imprudente entrada en UNO. De la pena al banco, a intentar volver a meterse en el 11, como ya lo hizo el ex Colón.

Gimnasia recuperó al Chelo Torres, Auzmendi volvió a marcar y se encendió la pelea por delantero centro

El delantero volvió a sumar minutos ante Tigre y Ariel Pereyra cuenta ahora con tres alternativas en buen momento para ocupar el centro del ataque.

Miramón, el corazón del Lobo: volvió, juega mejor que cuando se fue y está en el podio de los mejores volantes del país

Ignacio Miramón fue la gran figura de Gimnasia en el triunfo ante Tigre. Se comió la cancha, lideró la presión, manejó los tiempos del mediocampo y hasta se dio el lujo de meter un caño que levantó al Bosque. La gente lo ovacionó y el volante parece haber regresado convertido en un futbolista todavía más completo que aquel que el Lille se llevó en 2023.

Germán Conti y la redención perfecta: del macanón en el Clásico a un gol clave para el Lobo

El defensor tuvo una tarde especial ante Tigre: marcó su primer gol con la camiseta de Gimnasia, jugó un sólido partido y fue una de las piezas importantes del equipo de Ariel Pereyra. Una respuesta perfecta después de un error en el Clásico que lo había dejado marcado.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Llegó hace menos de dos meses y ya lo echaron: Pipo Gorosito dejó de ser el DT de San Lorenzo

El ex DT de Gimnasia asumió a comienzos de julio, pero los malos resultados y la derrota con Instituto lo pusieron en jaque. Y tras una reunión, la dirigencia del Ciclón le comunicó la decisión de cortar su ciclo. Los nuevos candidatos.

Fatboy Slim remixó el histórico jingle marplatense “El Cóndor” del inolvidable Norbert Degoas

En pleno regreso a Buenos Aires, el DJ británico rescató la histórica frase del locutor de "La Feliz", Norbert Degoas y sorprendió al público con un guiño a la publicidad bonaerense de los 80

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055