Desde la década del ’90 Estudiantes ha sacado una gran cantidad de delanteros de primer nivel y uno de esos exponentes es Martín Palermo. El goleador histórico de Boca se formó en el Pincha y allí compartió plantel con varios atacantes de experiencia. Uno de ellos fue el paraguayo Félix Torres.
El Tanque, como lo apodaban dentro de la cancha, llegó al Pincha a comienzos de 1992 y si bien solo pasó seis meses en el club, tuvo un vínculo importante con el Loco. En las últimas horas habló al respecto con el programa Magazine Deportivo que se emite por Radio Ñandutí, recordando su tiempo en el Pincha.
no dejes de leer
“Yo después de Mandiyú fui a La Plata, Estudiantes me compró. Los Palermo, los Verón, comenzaban a salir de juveniles”, rememoró el ex delantero, para luego puntualizar en el 9: “Me acuerdo que Martín era flaquito, alto y cabello por la espalda, rodetes. El técnico pedía para sparring de la Primera a los juveniles, para no jugar siempre con los suplentes”.
En ese sentido, Félix Torres contó que quien luego sería una de las figuras del Pincha entre 1996 y 1997 pero por entonces deseaba sus primeros minutos en Primera, buscó su consejo: “Él vino, se sentó al lado mío y me preguntó, como yo saltaba bien y cabeceaba bien. También es una virtud de él, además de cabecear bien, se perfeccionaba”.
“Él me dijo que me miraba mucho cuando jugaba, y en La Plata hice muchos goles de cabeza. Él se acuerda de eso y yo me acuerdo de él”, cerró la anécdota luego, confirmando que, en sus inicios, supo aconsejar a quien luego sería probablemente el mejor cabeceador de comienzos de siglo en el fútbol de AFA.
La extensa carrera de Félix Torres
Formado en las Inferiores de Silvio Pettirossi, debutó en Primera en Nacional en 1981 con 19 años. Luego pasó por Sol de América y en 1983 desembarcó en España para jugar primero en Hércules y luego en Lorca. Dos años más tarde, de vuelta en Paraguay, volvió a vestir las camisetas del Tricolor y el Danzarín.
Después de pasar por Tigres de México, en 1988 llegó a Argentina para jugar en Deportivo Mandiyú, pasando luego por Estudiantes, Racing, Platense y Deportivo Morón. En 1994 se fue a La Serena de Chile y en 1996 volvió a Paraguay, en donde jugó cinco años en Olimpia antes de retirarse en Nacional.
Sus números en Estudiantes
Félix Ricardo Torres Rodríguez solo jugó seis meses en Estudiantes, aunque dejó buenas actuaciones. Su paso por el Pincha fue en el Torneo Clausura de 1992, en donde marcó 7 goles en 18 partidos. Su nivel despertó el interés de la Academia, aunque allí no pudo replicar sus actuaciones y se fue a fin de año.
Su primer gol fue en su debut ante Argentinos, y luego le anotó también a Quilmes (hizo un doblete), Unión, Vélez, Deportivo Español y Newell’s. Solamente se perdió el partido ante Huracán por la fecha 13. En la última fecha de ese torneo se produjo el debut de Martín Palermo, quien ingresó tras el descanso por Freddy Vera y compartió ataque junto a él.