Con una conferencia conjunta con el plantel de la Santitas, San Lorenzo presentó hoy lo que es el primer plantel profesional femenino de fútbol con Macarena Sánchez como principal atracción.
Sánchez es una de las principales activistas del movimiento femenino dentro del fútbol y fue la primera en demandar a su ex club por no reconocerle sus derechos laborales. A través de esa decisión se levantaron miles de voces y hoy el sueño del fútbol profesional es realidad, en buena parte, por aquella valiente decisión de visibilizar la situación pese a los riesgos que se corrieron entonces, como el de quedar “marcada” y no volver a jugar.

