Las Gigantes estuvieron muy cerca de quedarse con la Americup femenina por primera vez, y si bien no pudieron hacerlo, se llevaron el gran premio de haber conseguido la clasificación al Mundial que tendrá lugar el próximo año.
Las chicas dirigidas por Christian Santander cayeron de manera ajustada en la Final frente a Canadá por 67-65, y se quedaron con las ganas de ser campeonas jugando además en condición de locales, repitiendo los subcampeonatos de 2009 y 2011.
No obstante, con el pasaje al partido decisivo, derrotando a Puerto Rico en Semifinales, ya se habían asegurado el regreso a la Copa del Mundo. Después de cuatro participaciones consecutivas en 1998, 2002, 2006 y 2010, en 2014 no habían podido participar.
Ahora las chicas se aseguraron uno de los 16 cupos para la Copa que se disputará en España entre el 22 y el 30 de septiembre del año próximo. Puerto Rico se quedó con el tercer puesto y también con el último cupo americano al certamen.