El caso de Mikel Amondarain y su convocatoria a la Selección de cara al Mundial Sub 20 ya empieza a ser una cuestión de Estado para Estudiantes. Sobre todo, por el riesgo que ese llamado implica en su posible presencia en la revancha contra Flamengo por los cuartos de la Libertadores. Ahora bien, ¿puede el Pincha no ceder al volante al seleccionado? Sí. De hecho, ya lo hizo.
En 2019, el Pincha pidió que Darío Sarmiento no vaya al Mundial Sub 17 que se disputó en Brasil, porque Gabriel Milito lo consideraba importante para el presente del equipo. Incluso, el DT se hizo cargo en el momento de esa situación.
“Conozco de que se trata porque pasé por ahí, pero en el caso de Darío nos hubiese encantado que pudiera ir pero teníamos 17 o 18 jugadores disponibles con él, y así lo explicamos. Necesitábamos a Sarmiento en el club”, dijo Milito con respecto al argumento por el cual le solicitaron que no sea convocado.
A eso se le sumó una charla del DT con Pablo Aimar, entrenador del equipo (hoy ayudante de Scaloni), que hizo que el entrenador de ese seleccionado lo terminara descartando al pibe que luego el Pincha vendió en seis millones de dólares (más variables) al City Group.
Fue una decisión que sorprendió. Porque siempre Estudiantes fue pro Selección. Incluso, como publicó Cielosports, hizo todo lo necesario para que Foyth, Ascacibar y Lucas Rodríguez fueran al Mundial Sub 20 en 2017. De hecho, AFA optó por rentar un helicóptero privado para garantizar el traslado de los tres juveniles del Estadio Único a Ezeiza, evitando posibles inconvenientes de tráfico.
¿Qué es de la vida de Darío Sarmiento?
Sarmiento, categoría 2003, nacido en Florencio Varela, debutó en la Primera de Estudiantes el 5 de octubre de 2019. Con solo 16 años, fue el segundo jugador más joven en tener su estreno en Primera. Luego, un año y medio después se confirmó su venta al Manchester City, que luego lo cedió al Girona. En julio del año pasado firmó para Tigre, que compró el 50% de su ficha.