Luciano Acosta fue uno de los valores destacados que mostró la Reserva de Gimnasia durante 2024, pero contra todo pronóstico no estuvo entre los futbolistas categoría 2004que firmaron primer contrato. El arquero quedó libre y por eso debe buscarse nuevo club.
En ese sentido el arquero está muy cerca de incorporarse a Agropecuario de Carlos Casares, club que milita en la Primera Nacional, en donde buscará, en caso de terminar de acordar los últimos detalles, tener su primera experiencia en cancha en un plantel profesional.
El motivo que se adujo puertas hacia adentro en Gimnasia tiene que ver con la cantidad de goleros que tenían contrato. Con Luis Ingolotti y Nelson Insfrán luchando por la titularidad, la tercera alternativa para Marcelo Méndez es el ex Comunicaciones Julián Kadijevic.
Al momento de tomar la decisión el Lobo tenía en sus filas también a Tomás Durso, Nahuel Manganelli y Francisco Vergara, todos ellos cedidos en otros clubes. Hoy el primero fue vendido, el segundo quedó libre y el tercero volvió a ser cedido a Excursionistas.
Ahora en Agropecuario coincidirá con otro ex arquero de Gimnasia, como lo es Juan Pablo Noce. El guardametas categoría 1997 acordó su llegada al Sojero días atrás, luego de pasar durante la última temporada por Deportivo Maipú.
El agradecimiento de Luciano Acosta a Gimnasia
“Desde el primer día que llegué al club, ustedes no solo me enseñaron a ser mejor jugador, sino también a ser mejor persona. Me enseñaron a trabajar en equipo, a tener disciplina, humildad y respeto, eso lo llevaré conmigo para siempre”, agradeció el arquero en un extenso mensaje en Instagram en los últimos días de diciembre.


