Finalmente, algunas semanas después del anuncio oficial, se pusieron en marcha las taras de ampliación y remodelación de la pensión del fútbol amateur “Edgardo Fabián Prátola” gracias a la donación económica que efectuaron Juan Marcos Foyth y Santiago Ascacibar.
Los dos valores de la cantera Albirroja, vendidos hace seis meses en cifras millonarias al Tottenham de Inglaterra y al Stuttgart de Alemania respectivamente, se acordaron de sus inicios e hicieron posible estas refacciones tan necesarias en las instalaciones del club.
Las tareas se iniciaron con el obrador, y luego con la llegada de los materiales de construcción, se pusieron en marcha los trabajos en el acceso a lo que será el nuevo comedor y en la ampliación de la sala de estar donde los futbolistas estudian y se recrean con juegos de mesa.
Previo a sus ventas los dos juveniles del Pincha cuyas ventas combinadas le dejaron al club más de 15 millones de dólares se habían comprometido con colaborar con el área de fútbol juvenil, en donde pasaron tantos años ante de convertirse en profesionales.
Cabe señalar que el hospedaje del fútbol juvenil alberga a 50 jugadores que integran las diferentes categorías menores del club, y que cada uno de ellos no sólo vive en dicho lugar sino que comparte con el resto muchas horas luego de cada entrenamiento.



