Teniendo en cuenta esto, comenzó remarcando: “Tenemos un 86% de nivel de cobranza del padrón activo de pagadores de todas las categorías. El socio es dueño del club y no hay obligación de dar una contraprestación. Cuando te aprieta el bolsillo una de las primeras cosas para cortar puede ser la cuota”.
En este sentido, también consideró: “La muestra de compromiso en general de todos los socios es espectacular. Obviamente que hay gente que no puede pagar y es entendible. Para ellos generamos vías de contención. Sabemos que es un esfuerzo muy grande”.
A la hora de hablar de la relación y el vínculo que se da con el asociado, explicó: “Tratamos de generar mensajes claros lo cual no es pedirle el esfuerzo al socio y que después sea una joda, y que no se tomen medidas de austeridad. Tratamos de que sea compartido, dejarle una señal clara al socio que acompañe porque todos lo estamos haciendo como el plantel y los empleados”.
En este punto, se refirió al proceder de los jugadores: “Todos estamos en el mismo barco, el plantel acompaño con un tope salarial, los empleados jerárquicos también acompañaron con una reducción salarial. Estamos cuidando la plata para estar lo más fortalecido posible para cuando esto termine”.
Por último, en base al pago de los sueldos a nivel general con todo el plantel estable de la institución, informó: “A nivel salarial estamos al día con los empleados. Se generó una deuda con el plantel pero que estuvo acordado previamente. Una vez que vuelva el fútbol y que tengamos números concretos, nos sentaremos a resolver eso”.


