back to top
33 C
La Plata
viernes 12 de diciembre de 2025
CAUSA POR DEFRAUDACIÓN

La Justicia prohíbe el uso de la marca Maradona en el mundo

La causa por la muerte de Diego Maradona todavía tiene muchos frentes abiertos y uno de ellos es la explotación comercial de su nombre. La noticia más importante de estas horas es que la Justicia ha prohibido el uso de marcas que aludan al astro fallecido hace casi cinco meses. La decisión se da en el marco de la causa…

La causa por la muerte de Diego Maradona todavía tiene muchos frentes abiertos y uno de ellos es la explotación comercial de su nombre. La noticia más importante de estas horas es que la Justicia ha prohibido el uso de marcas que aludan al astro fallecido hace casi cinco meses. La decisión se da en el marco de la causa abierta por sus hijas Gianinna y Dalma Maradona contra el abogado apoderado del exjugador, Matías Morla, por presunto fraude.

Dalma y Gianinna Maradona acusan a Morla de haber traicionado la confianza de su padre con la creación de una empresa, Sattvica. Según las mayores del 10 la empresa no es más que “ unsello de goma para apropiarse de todas las marcas” vinculadas a Diego. El dato es que Sattvica ha presentado un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), desde la muerte de Diego Sattvica ha presentado un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), desde la muerte de Diego

Sattvica ha presentado un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), desde la muerte de Diego

Sattvica ha presentado un total de 147 solicitudes de registros de marcas relacionadas con Maradona (nombre, pseudónimos e imagen) ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI), desde la muerte de Diego

Para la parte demandante la marca Maradona es “de exclusiva propiedad y titularidad” de su padre y por ende, tras su muerte, corresponde a “sus herederos legítimos”. Sattvica fue creada en 2015 por Morla y su cuñado y un año después, el abogado firmó como apoderado de Maradona un convenio de transferencias de marcas a favor de sí mismo. La querella acusa al abogado de intentar registrar marcas no sólo ante el INPI sino también en distintos países europeos, latinoamericanos y en Estados Unidos.

“Si bien formalmente la empresa no estaba impedida de hacerlo, no deja de ser un aspecto a subrayar la ocasión elegida para iniciar tamaña cantidad de solicitudes de registro de nuevas marcas vinculadas al nombre, pseudónimo o imágenes representativas de Diego Armando Maradona, pese a que éste último ya había fallecido y existían numerosos procesos judiciales iniciados por conflictos entre el accionista mayoritario de aquella sociedad y los herederos del nombrado deportista”, consideró el fiscal Carlos Donoso Castex.

Diego Maradona y su gusto por los habanos: una marca de cigarros llevaba su nombre.

Diego Maradona y su gusto por los habanos: una marca de cigarros llevaba su nombre.

El juez de instrucción había ordenado el allanamiento del estudio jurídico de Morla y la prohibición de la marca Sattvica. Tras el dictamen del fiscal, el magistrado resolvió “ampliar la orden de prohibición de innovar y contratar” todas las solicitudes de ls siguientes marcas:

-“Diego Armando Maradona”

-“Diego Maradona”

-“Diego”

-“Diegol”

– “La Mano de Dios”

– “El 10”

A esta lista hay que agregar a demás nombres e imágenes que hagan referencia al jugador argentino se ven afectados por la decisión judicial. No podrán ser utilizados ni en Argentina ni en el resto del mundo, lo que deja congelado por ahora el lucrativo negocio con el nombre de uno de los íconos mundiales del país sudamericano.

Gustavo Costas piensa en un ex Estudiantes para marcar a Edwuin Cetré

Facundo Mura, cuya mitad del pase aun pertenece a Estudiantes, pide pista en el conjunto de Avellaneda pensando en poder detener la potencia del colombiano. El detalle.

Entradas agotadas: Estudiantes copará Santiago en la Final frente a Racing

La venta de entradas en Estudiantes llegó a su fin este viernes. Los hinchas del Pincha agotaron las 13.500 localidades que Liga Profesional puso a su disposición y el Estadio Madre de Ciudades será una fiesta.

Bomba en Estudiantes: Mercado Libre es nuevo sponsor y estará en la camiseta

Estudiantes anunció este viernes un acuerdo de patrocino con Mercado Libre, una de las empresas más grandes de Argentina. El Pincha suma un socio importante.

Santiago Núñez, el pilar de Estudiantes al que Racing dejó libre y ahora busca revancha

Una de las grandes figuras del Clásico Platense fue Santiago Núñez, quien en la Final volverá a tener un partido especial: llegó a Estudiantes en 2019 luego de que Racing lo dejara libre.

Un ex entrenador de Gimnasia se suma al cuerpo técnico de Carlos Tévez para 2026

El técnico de 45 años, con pasado reciente en las divisiones formativas del Lobo, trabajará como ayudante de campo del “Apache” en la próxima temporada.

Jan Hurtado en Gimnasia: de las expectativas del regreso a un año para el olvido

Gimnasia terminó ya su 2025 y la nueva dirigencia inició el proceso de revisión para afrontar el armado del nuevo plantel. Jan Hurtado es uno de los que debe resolver su futuro.

¿Quién fue el jugador de Gimnasia que más partidos jugó en 2025?

Dentro de un año muy particular, hubo un protagonista que superó a todos en cuanto a encuentros. Repasá quién fue y los números que registró...

Nelson Insfrán, en el radar de un semifinalista de la Copa Libertadores 2025

El arquero y capitán y Gimnasia despertó el interés de un grande de Ecuador. Enterate de quién se trata...

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055