Pensar en Diego Maradona es también pensar en las bellas imágenes que su fútbol nos ha dejado. La elasticidad, la emotividad, el sacrificio y la magia han sido retratadas en incalculables cantidades y ante las cámaras de millones, sean aficionados o profesionales de la imagen.
Sin embargo, en las últimas horas, la cuenta oficial del club Napoli en español compartió una fotografía del polifacético napolitano Andrea Matacena donde puede verse al renombrado estadio con el latir del mítico monte Vesubio de fondo en pleno atardecer. Un usuario de Twitter compartió la fotografía y escribió “El Diego Maradona con el Vesubio al fondo. Sin palabras” a lo que la cuenta oficial le agregó un “‘¡FUAAAAA, EL DIEGO!”
Horas después de que la imagen se hiciera viral en todo el mundo Matacena dio una entrevista respondiendo a algunas personas que pusieron en duda la veracidad del Vesubio en la magnífica postal. Vale recordar que una pintada recordada en el Sur de Italia rezaba que Diego era una de las tres cosas hermosas que tenía la región: “Nápoles tiene tres cosas hermosas: el golfo, el Vesubio y… Maradona”
De San Paolo al Diego Maradona
Confirmada la muerte de Diego el estadio San Paolo del Nápoles cambió inmediatamente su nombre a “Diego Armando Maradona”. El cambio fue aprobado por unanimidad en el Ayuntamiento d en honor de su legendario número 10
“Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”, se lee en la resolución propuesta por el alcalde, Luigi de Magistris .
El comunicado habla de Diego como “el más grande futbolista de todos los tiempos que, con su inmenso talento y su magia, homenajeó durante siete años la camiseta del Nápoles, entregándole dos campeonatos y otras prestigiosas copas y recibiendo a cambio de la ciudad amor eterno”.



