Argentinos no pudo ayer frente a Boca en la primera semifinal de la Copa Argentina y se despidió de la competencia. Gabriel Milito, ex entrenador de Estudiantes y hoy DT del Bicho, se mostró con bronca tras la eliminación pero felicitó a sus futbolistas y al hablar ante la prensa utilizó una cita de Alejandro Sabella.
El equipo de La Paternal cayó por 1-0 frente al Xeneize en Mendoza, en un partido en el que Luis Vázquez anotó el único grito. Nicolás Reniero marcó luego el empate, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego previo, que todos en el Bicho protestaron durante y después de finalizado el encuentro.
“Jugar una semifinal de Copa Argentina en este primer año no está mal, si se lo toma de manera objetiva”, expresó el hoy técnico de Argentinos sobre esta edición de la competencia. Vale recordar que Milito asumió a comienzos de este año luego de haberse alejado de Estudiantes en marzo del año pasado.
En este sentido el Mariscal, quien durante su paso por el Pincha manifestó su admiración por Pachorra y tuvo algunas charlas con él, expresó: “Por eso les dije a los jugadores que estaba muy contento con todo lo que habían entregado en este tiempo y por lo de hoy. Porque como dijo Alejandro Sabella, lo importante es ser dignos en la derrota”.
El icónico discurso de Sabella luego del Mundial
La frase que citó Milito se remonta al año 2014, luego del subcampeonato de Argentina en el Mundial de Brasil, cuando el entrenador dijo presente en la entrega de los Premios Democracia, y visiblemente emocionado, dejó un recordado discurso que excedió lo deportivo y dio cuenta de sus principios.
“Debemos ser ante todo dignos. Como les dije a los muchachos antes del último partido: seamos dignos nosotros mismos, con nuestro compañeros o rivales, seamos dignos en la victoria y también en la derrota”, manifestó en aquella ceremonia en la que fue condecorado por su labor al frente de la Selección.
Milito y sus dos eliminaciones en la misma Copa Argentina
La derrota ante Boca representó curiosamente la segunda vez que Milito quedó eliminado en la misma edición de la Copa Argentina. Con el devenir de la pandemia y el paso de los meses quizás muchos no lo recuerden, pero la edición que está en disputa sigue siendo la 2019/20, aquella que inició con el ex defensor en el banco de Estudiantes.
Justamente en el Pincha el DT quedó eliminado en la primera fase, tras empatar 1-1 ante Laferrere y caer 5-4 por penales, siendo ese su último partido en el club. Con el Bicho su desempeño fue muy diferente: eliminó a Colón por 1-0 en 16vos de Final, a Gimnasia por 3-2 en Octavos y a San Telmo por 2-1 en Cuartos.