back to top
12.2 C
La Plata
viernes 21 de agosto de 2026

La firme racha en el Bosque que Gimnasia buscará sostener para levantarse

El Lobo recibe este sábado a Gimnasia de Mendoza con la necesidad de reaccionar y una fortaleza a su favor: todavía no recibió goles como local en el Clausura.

Gimnasia necesita volver a empezar. Después del duro 4-0 sufrido en el clásico y la eliminación de la Copa Argentina ante Deportivo Riestra, el equipo de Ariel Pereyra recibe este sábado desde las 16 a Gimnasia de Mendoza, por la sexta fecha del Torneo Clausura.

El regreso al Juan Carmelo Zerillo aparece en un momento clave. El conjunto tripero necesita recuperar confianza y vuelve justamente al escenario donde consiguió mostrar su versión más sólida durante el inicio del campeonato.

El Bosque, una fortaleza para el Lobo

En este Clausura, Gimnasia disputó dos encuentros en 60 y 118 y consiguió puntaje perfecto: venció 1-0 a River y superó 2-0 a Barracas Central. Además de quedarse con los seis puntos, mantuvo el arco invicto en ambas presentaciones.

Los números reflejan ese buen momento en casa: dos partidos, dos victorias, tres goles convertidos y ninguno recibido. Un registro que contrasta con los golpes que sufrió el equipo durante los últimos días lejos del Bosque.

Para encontrar la última derrota de Gimnasia en su estadio hay que retroceder hasta el 25 de febrero, cuando Rosario Central se impuso 2-1 por el Torneo Apertura. Desde aquella caída, el conjunto platense no volvió a perder un encuentro oficial como local.

Este sábado buscará prolongar la racha ante un rival al que ya enfrentó durante 2026: en febrero, Gimnasia venció 1-0 a su homónimo mendocino como visitante. Ahora, después de una semana que dejó heridas profundas, el Lobo vuelve al Bosque en busca de una victoria que le permita recuperar confianza, sostener su fortaleza como local y empezar a dar vuelta la página.

Andújar y el recuento de la gesta de 2009: el marco de Sabella, la hazaña en el Mineirão y el pacto de un tatuaje...

El histórico arquero revivió los detalles inéditos de la cuarta Libertadores del Pincha, las sabias palabras de Pachorra y la mística de un ciclo inolvidable.

“Franco es el mejor de los Ávila”: el flor de elogio del Chimy de uno de sus hermanos

Recién llegado al fútbol argentino para defender la casaca de Independiente, el Chimy fue a ver a uno de sus seres queridos y le tiró un gran centro.

Biológicamente imposible: la insólita coincidencia entre Sosa y Correa que nadie puede explicar

Diez años los separan, pero son hermanos en el campo. Un suceso muy llamativo y que no suele suceder en el fútbol profesional.

Gol a gol, los 14 tantos que llevaron a Guido Carrillo a ser el máximo anotador de Estudiantes en la Copa Libertadores

Con su doblete ante Católica, Carrillo superó a Juan Ramón Verón y Mauro Boselli como máximos goleadores del Pincha en el certamen internacional. Mirá sus 14 goles en la máxima competencia internacional...

¿Extraña al goleador? Cómo le fue a Gimnasia sin el Chelo Torres

El killer del Lobo se lesionó en la primera fecha del Clausura ¿pesa en el rendimiento del elenco del Pata Pereyra?

Con una duda: el equipo del Lobo que piensa Pereyra para enfrentar a los mendocinos

El Pata Pereyra planifica el duelo con Gimnasia de Mendoza y mantiene una duda en el medio de la cancha: ¿Seoane o Max?

El otro sancionado: cuántas fechas se perderá Max tras la insólita expulsión frente a Deportivo Riestra

El volante de Gimnasia ya conoce la pena que deberá cumplir. Enterate cuánto tiempo estará afuera el tucumano.

Recuperar a Miramón y centrarlo otra vez, el gran objetivo de Gimnasia de cara a los partidos que se vienen

El volante se mostró desenfocado en los últimos encuentros y el cuerpo técnico buscará rencausar al de Bolívar. El equipo lo necesita a pleno para salir adelante.

Insolito: Newell’s cobrará recién ¡en 2039! una deuda millonaria de Vasco da Gama por Juan Sforza

Newell's todavía espera cobrar casi tres millones de dólares por la transferencia del mediocampista. Vasco da Gama ingresó en un proceso de concurso de acreedores en Brasil y, amparado por la Justicia carioca, cancelará sus deudas en un plazo de hasta 15 años. Mientras tanto, impulsan una ley para evitar este tipo de maniobras

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Cosa de locos: el ex Estudiantes que le amargó el debut a otro ex Pincha y un compañero que lo pidió para Boca

Un protagonista con pasado reciente en el León le arruinó la noche a otro ex. Los detalles, el golazo y un particular pedido, con el Xeneize en el foco.

Como casi siempre: AFA volvería a postergar el cierre del mercado de pases y habrá más tiempo para incorporar

El plazo para inscribir futbolistas no finalizaría este martes, como estaba previsto. La prórroga sería de, al menos, una semana más, una práctica que ya se volvió una costumbre en el fútbol argentino.

El “carneador callejero” de Pringles: denunciaron a un vecino cazador por colgar un jabalí en la vereda

Se llama Gabriel Molina, y es un "baqueano" de Coronel Pringles. Defendió su actividad argumentando que "es legal" ante la policía y bromatología, pero desató una insólita advertencia que escandalizó y divirtió a todo el vecindario

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055