Estudiantes empieza a darle forma a un plantel superpoblado que tiene jugadores que analizan muy bien su futuro. Sucede que el Pincha posee un plantel largo, con futbolistas que no han estado a la altura y por eso busca una renovación. Más allá de la cantidad de arqueros y volantes, el puesto de número nueve es todo un tema en sí mismo.
Con Carrillo entre algodones, Alario lejos de su nivel y Giménez y Méndez con ofertas para irse, el club está en el mercado activo buscando una chance para incorporar y que pelee por meterse en el equipo.
Hasta ahora, nadie ha sido solución. Carrillo convive con las lesiones y no marcó un solo gol por el torneo local. Alario hizo uno, pero su rendimiento fue paupérrimo. Gimenez anoto por Copa y campeonato, salvó la ropa en el Clásico, pero no parece ser el indicado para ser el titular en un equipo con aspiraciones. Y Mauro Méndez es muy querido por el público, aunque su nivel dista del ideal, por eso analiza que hacer de su futuro.

Méndez y las ganas de pelearla
El uruguayo ha sido uno de los jugadores más sondeados en el mercado. De lo que conoció este medio, San Lorenzo, Instituto y Banfield. Pero él no se quiere ir. El jugador jugó poco y nada tras la lesión y es uno de los principales goleadores de la era Domínguez, por lo que cree que puede revertir la situación y generar la duda en el DT.

Es por eso que prácticamente desechó la oferta de Banfield y será difícil que pueda salir, teniendo en cuenta que no es jugador de los considerados baratos. ¿cómo terminará la historia? solo el tiempo lo sabe…
Los números de Mauro Méndez en Estudiantes
- Partidos jugados: 83
- Goles: 17
- Asistencias: 5

