La presencia de Guido Carrillo en la final por la Supercopa Internacional que Estudiantes jugará ante Vélez es una de las grandes dudas que rodean al equipo que pondrá en cancha Eduardo Domínguez. Y en estas horas, se potenció: porque a 50 días del desgarro que sufrió contra Central en los octavos de final del Apertura, sigue sin hacer fútbol. De hecho, este domingo en UNO se movió diferenciado, en la práctica abierta del equipo en el estadio.
Lo dicho, el delantero llegará a los dos meses de recuperación en dicho encuentro, por lo que por un lado hay razones para pensar en su presencia, pero por otro lado, su tiempo de inactividad y que siga trabajando parte lo pone seriamente en riesgo.
En ese sentido, el entrenador lo considera un jugador clave para todo el semestre y, a menos que esté en óptimas condiciones, en principio la idea sería no lo arriesgarlo, porque sería perderlo por otro lago tiempo más.
Por lo pronto, en la práctica que el equipo realizó en UNO en su lugar jugó Lucas Alario, ya que Luciano Giménez, el nueve que terminó jugando de titular en la Copa, está con un estado gripal y también a la espera de lo que suceda con su pase a Lanús. Carrillo trabajó aparte con Facundo Rodríguez, otro que Domínguez cuidó tras la operación por su fractura en la mano, y que también está en duda.
Una señal que no se trasladó al campo
En medio de este panorama, el sábado había terminado con lo que parecía una buena noticia para Carrillo y Estudiantes. ¿Qué fue? El delantero de Magdalena intensificó los trabajos y volvió a hacer trabajos de definición, lo que pareció ser un paso adelante. Pero este domingo siguió aparte, sin ser parte del fútbol. Igual, habrá que esperarlo…
Guido Carrillo y una lesión dolorosa
La lesión del delantero fue grave. El de Magdalena padeció un desgarro el pasado 10 de mayo, cuando Estudiantes enfrentó a Rosario Central en Arroyito. Aquel día, ya sin cambios, debió salir, el equipo quedó con 10 y luego el Canalla consiguió eliminarlo.
Luego de ese partido el parte médico del club constató que se trató de una lesión de grado 3 en el gemelo interno de su pierna derecha. Desde aquel encuentro pasaron más de 50 días, por lo que, de no mediar imprevistos, Carrillo jugar la final. ¿Será como titular?