Tal como se lo esperaba, el público de Francia le ofreció una bienvenida hostil al plantel de Argentina en su debut ante Marruecos por el Grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024 que lejos estuvo de ser lo esperado por los muchachos de Javier Mascherano que rescataron un empate agónico.
Más allá del resultado final, la previa ya arrancó mal para Argentina que sintió el despreció francés cuando sonaban las estrofas del himno nacional argentino. En ese momento, cuando las cámaras tomaban a la formación capitaneada por Nicolás Otamendi se escucharon silbidos atronadores por parte de los locales y también del público marroquí que suele dar la nota en las tribunas.
Vale recordar que el incordió entre franceses y argentinos no terminó en la final de Qatar sino que se extendió en cada cruce de un equipo de Francia con algún campeón del Mundo en Europa sinoq ue se terminó de crispar con el famoso video de Enzo Fernández que terminó no solo con el volante de Chelsea pidiéndo disculpas públicas sino que trajo un conflicto entre países cuando Karina Milei salió a pedirle disculpas al pueblo francés por los dichos de la vicepresidenta Victoria Villaruel.
“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad”, dijo la vice en un escenario donde también se echó de su cargo a Julio Garro luego de que este le demande a Messi y a Tapia que pidan disculpas por el tema de Enzo.


