Gimnasia comenzó a moverse en el mercado de pases, y en las últimas horas avanzó para incorporar a Rodrigo Rey ante la inminente salida de Jorge Broun. Ahora también movió sus primeras fichas en ataque y tiene un delantero en la mira: Jorge Benítez.
Se trata de un delantero paraguayo oriundo de Asunción que dio sus primeros pasos en Guaraní en la Primera División de su país. Entre 2010 y 2012 disputó 15 partidos sin convertir, y luego pasó a préstamo seis meses a Rubio Ñú en donde totalizó 16 PJ y 2 goles.
no dejes de leer
Finalmente en su regreso a Guaraní se dio su explosión: entre el segundo semestre de 2013 y el primero del 2014 Jorge Benítez participó en 41 partidos oficiales, contando todas las competiciones, y marcó 22 tantos que le valieron para pasar al Olympiakos de Grecia.
En el equipo europeo jugó durante doce meses a lo largo de los cuales disputó 28 encuentros y totalizó 9 gritos, para luego regresar a territorio americano y desembarcar en el fútbol de México, en donde vistió las camisetas de Cruz Azul y Monterrey en la Liga Mx.
En la Máquina Cementera el apuntado por Gimnasia jugó entre 2015 y 2017 y tuvo un buen desempeño, ya que fue titular de manera recurrente. En total el Conejo, como lo apodan, contabilizó 72 partidos entre todas las competiciones, a lo largo de los cuales festejó 24 goles.
Para la temporada 2017/18 Jorge Benítez pasó a Rayados, y allí no consiguió sostener el mismo rendimiento: jugó 34 partidos, solo 14 de ellos como titular, y marcó 6 tantos. En la segunda parte de 2018 finalmente decidió regresar a su país y se sumó a Cerro Porteño.
En el equipo Azulgrana tuvo protagonismo en la red entre 2018 y 2020, con 14 goles en 42 partidos, aunque no pudo afianzarse dentro de la formación titular. Luego de la pandemia pasó a Sol de América en donde disputó 7 partidos y marcó 2 goles antes de quedar libre.