El Clásico de la ciudad de las diagonales tendrá hoy un nuevo episodio, el N° 157 por torneos locales, y el árbitro que estará a cargo de impartir justicia cuando comience a rodar la pelota en el Estadio Juan Carmelo Zerillo será Darío Herrera.
El juez de 31 años oriundo de Neuquén, que nació el 24 de febrero de 1985, será partícipe de un nuevo partido entre Estudiantes y Gimnasia, en la primera vez que dirigirá un derby platense pero no en la primera que le toque arbitrarlos por separado.
Dirigiendo a Gimnasia Herrera cuenta con 14 antecedentes y el balance es más que favorable, ya que a lo largo de los mismos supo cosechar nada menos que 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas, más allá de que cinco de esos partidos fueron en B Nacional.
Su primera vez con el Lobo fue el 7 de marzo de 2012 en San Juan ante Sportivo Desamparados, con victoria por 1 a 0 con gol de Nicolás Cabrera. La última, el pasado 14 de febrero en el Bosque, en el 3 a 2 sobre Patronato con goles de Franco Niell, Lorenzo Faravelli y Walter Bou.
En tanto, arbitrando a Estudiantes también tiene números positivos para el equipo Albirrojo, ya que tiene 9 antecedentes y a lo largo de ellos el Pincha cosechó nada menos que 6 victorias, además de 2 empates y solamente 1 caída.
La primera vez que lo dirigió fue el 7 de agosto de 2013 ante All Boys, en el triunfo por 1 a 0 con gol de Gastón Gil Romero, mientras que la más reciente fue en el debut en este torneo, el 28 de agosto, en el 3 a 0 ante Tigre con tantos de Ignacio Bailone, Lucas Rodríguez e Israel Damonte.

