Claudio Gugnali fue muy claro a la hora de analizar al combinado nacional y el momento que está pasando, pero también lo hecho por ellos en el Mundial pasado donde llegaron a la final ante Alemania.
Teniendo en cuenta esto, remarcó: “Estar en la final del mundo, desde lo deportivo fue lo más trascendental que me pasó. Cuando volvimos por seguridad no quisimos ir al obelisco porque estaba inundado de gente como en el aeropuerto, la gente reconoció que fue un mérito jugar la final. De ahí hasta hoy en el periodismo se esmeraron en decir que fue un fracaso”.
Pensando en lo que está pasando, analizó: “Son tantos los que hablan que no se entiende nada, por una cuestión de respeto y agradecimiento no quiero opinar, pero el otro día hubo 9 jugadores que estuvieron en la final. No es el ideal el presente, pero es el reflejo directo del país, mucha gente pone palos en la rueda y hay pocas ganas de reconocer aciertos”.
“No hay que irse a los extremos y cambiar todo como si fuera una solución, los principales culpables de cómo estamos somos nosotros, hace rato que no tenemos presidente en la AFA porque no hay continuidad de procesos deportivos. La Argentina va a jugar el Mundial, no va a quedar afuera”, completó diciendo.
Por otra parte, se refirió al caso de Messi y la suspensión como también el trato que hay sobre él: “A esta joya hay que cuidarla, jamás nos insinuó que pongamos a un jugador, es todo mentira. Donde menos se lo reconoce es acá”.
Por último, también se refirió a Mauro Icardi: “De cuando lo teníamos nosotros a hoy, mejoró su progreso y también maduró, sería una ignorancia no verlo. Más allá de esto, se me preguntas el 9 tiene que ser Higuaín”.

