Antonela Guarracino jugó en Gimnasia y en el Pincha donde volvió a mediados de este año, siendo una de las que firmó contrato. Venía del fútsal Tripero y se dio el gusto de anotar el primer gol profesional. A su vez, es la máxima goleadora del Clásico Platense.
Al hacer mención a su balance de este año en diálogo con CIELOSPORTS.COM, comenzó remarcando: “Lo que saco del 2019 es que tuvimos un año con muchas emociones, con luchas y mejoras tanto en el equipo como en el futbol femenino”.
Pensando en lo que fue su regreso a Estudiantes, aseguró: “Estoy contenta por volver. La verdad cambió mucho el club, hay mucha más seriedad. Es un grupo hermoso con chicas que a la mayoría las conozco. Todas hacemos el mismo sacrificio para mantener a Estudiantes en lo más alto”.
A la hora de hablar del profesionalismo, contó: “Soy una de las elegidas en los ocho contratos que se dieron, pero estamos haciendo el esfuerzo día a día para que las demás compañeras también tengan contrato”.
Más allá de esto, sabe que le tocó a ella pero que cualquiera de sus compañeras también era merecedora: “Nos lo merecemos todas por igual, todas hacemos el mismo sacrificio. Hay que seguir luchando”.
Ya con el 2020 a la vuelta de la esquina, señaló: “Mi objetivo para es estar entre los ocho primeros puestos, y seguir en la lucha para que esto crezca mucho más, porque tenemos los mismos derechos que los hombres, todos somos deportistas”.


