La temporada terminó y los planteles se encuentran de vacaciones, pero la de ayer fue una jornada movida para Néstor Gorosito, quien tuvo un martes cargado de entrevistas. El entrenador de Gimnasia pasó primero por Radio Continental y luego por el programa ‘Jugador 23’ de TyC Sports y además de hablar sobre el Lobo también lo hizo sobre San Lorenzo.
“Tengo una gran relación con la gente de Gimnasia, excelente te diría yo. Soy muy respetuoso y no me gusta hablar sobre algo que no pasa. No tengo dudas en un futuro, pasará un año, dos o tres, en algún momento voy a volver a dirigir a San Lorenzo, no tengo dudas”, apuntó al ser consultado sobre el presente del Ciclón, un club con el que lo une un vínculo especial.
En este sentido Gorosito reconoció que la opción de salir de manera anticipada del Lobo existe: “Yo tengo una cláusula de salida que es lógico y se estipula para ambas partes. De más está decir lo que uno quiere al club y es una situación que me incomoda, porque hubo veces que prácticamente tenía la ropa de entrenamiento puesta y quedó en la nada”.
“La cláusula de salida muy difícil de pagar para el medio local”, avisó igualmente bajándole el tono a las especulaciones. “Estamos trabajando bien y hemos sido muy bien recibidos… Ya me pasó la otra vez con esto estando en Tigre”, agregó, recordando su etapa en el Matador, en donde los rumores del interés de San Lorenzo le jugaron en contra.
Por último el DT de Gimnasia reiteró: “Yo soy muy respetuoso y no tengo ningún problema en hablar, pero estoy muy cómodo en Gimnasia. He sido muy bien tratado. Hay una cláusula de rescisión muy importante para el fútbol argentino, difícil de pagar, y nos llevamos muy bien con todos. Son todas hipótesis que no han sucedido”.
Gorosito y el momento de San Lorenzo
“No me gusta quedar como un regalado. Quiero lo mejor para el club y es un momento para estar todos juntos los que quieren a San Lorenzo, tirar para el mismo lado tanto Matías (Lammens) como Marcelo (Tinelli) y poner a San Lorenzo donde se lo merece”, remarcó sobre el delicado presente del equipo en el que supo brillar como futbolista.
En este sentido Gorosito llamó a buscar una unidad entre todas las partes para salir adelante: “Me duele la desunión y el momento que está atravesando, para los hinchas, jugadores y dirigentes. Es un momento para sentarse a hablar y decirse todo lo que tiene que decir y construir de acá para delante sin buscar culpables”.