Gimnasia recibió a Banfield en el estadio Ciudad de La Plata, y luego de la derrota tuvo lugar un hecho que generó repudio inmediato, no solo en el Lobo, sino también en hinchas de Estudiantes.
Un grupo de simpatizantes Triperos, interceptaron a una persona en la rambla de calle 32, quien portaba una camiseta del León, y luego de rodearlo, se abalanzaron sobre él, lo golpearon y le robaron.
Otro grupo de hinchas de Gimnasia, que se encontraba cerca del hecho, registraron lo sucedido y el video en cuestión de horas se viralizó en las distintas redes sociales.
Después de la trascendencia que ganó la imagen donde hinchas Triperos le roban la camiseta de un hincha de Estudiantes, se forjó un acto solidario que lo tiene a Juan Cruz Alonso como uno de los impulsores.
En diálogo con CIELOSPORTS.COM este socio del Lobo contó detalles de cómo se inició esta campaña entre hinchas albiazules para dar con el damnificado y reponerle la camiseta.
Hinchas de Gimnasia le robaron la camiseta de un hincha de Estudiantes y lo golpearon
Hinchas de Gimnasia buscan al hincha de Estudiantes
“Vimos el video que se viralizó, lo compartieron en un grupo que tenemos de Gimnasia y al verlo me pareció indigno. Ahí fue cuando dije de hacer algo distinto a lo que estamos acostumbrados”, empezó relatando Alonso.
Y agregó: “Vi el comentario de un chico que dijo la idea y así salió la iniciativa de publicarlo en el Facebook de Gimnasia. El único dato que me dieron es que el hincha de Estudiantes vive por la zona y había salido a comprar por ahí, pero no sabemos quién es ni qué paso, hay distintas versiones que no vienen al caso”.
La publicación que inicialmente se hizo en Facebook, y luego se replicó en Instagram y Twitter, generó mucha repercusión y distintas respuestas y reacciones.
Ante esta situación, Juan Cruz Alonso aclaró: “No podemos cambiar la cabeza de todos. Tengo gente de Gimnasia y de Estudiantes que me han insultado, no entienden la idea. Lo publiqué con la idea de llegar al fin de ubicar a esta persona y que la iniciativa se cumpla. Estoy sorprendido con la repercusión. Yo no uso Twitter y lo compartí ahí y tuvo éxito”.