Luego de una buena primera rueda Gimnasia iniciará su camino en la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, con la ilusión pelear hasta el final. El equipo de Leandro Martini y Mariano Messera llega fortalecido luego de semanas difíciles desde lo emocional.
El Lobo será parte de la Zona B en esta nueva fase, en la que se enfrentará contra Colón, Banfield, Talleres, San Lorenzo y Atlético Tucumán en ese orden. ¿Cuánto jugó y cómo le fue ante sus rivales? ¿Qué dice el historial jugando por copas nacionales?
COLÓN
El primer rival de Gimnasia en la Copa Diego Maradona será el Sabalero, ante el cual cuenta con 72 partidos disputados en competiciones de AFA. En ese mano a mano manda con contundencia: ganó 30 veces, empató 27 y perdió solamente 15.
Curiosamente todos los enfrentamientos entre ambos se dieron en la primera y en la segunda categoría, pero nunca jugaron en copas nacionales.
BANFIELD
Luego el Lobo se medirá con el Taladro, frente al cual tiene 119 cruces en el historial. El mano a mano, con 105 partidos en la era profesional y 14 en el amateurismo, es sumamente parejo: Banfield ganó 43 veces, Gimnasia se impuso en 42 e igualaron 34 veces.
El mano a mano cuenta con enfrentamientos en Primera y en la B Nacional, pero además hay un antecedente en copas nacionales. Curiosamente se dio este año: fue en marzo, en la única fecha que se llegó a jugar por Copa Superliga, con un empate 0-0.
TALLERES
Contra el Matador, el tercer equipo ante el cual jugará por la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, la historia es mucho más breve. En total jugaron 38 partidos, con 13 triunfos para cada uno y 12 partidos igualados.
Todos los partidos en cuestión se dieron en Primera División y durante el Profesionalismo. Nunca se enfrentaron por copas nacionales.
SAN LORENZO
Ante el Cuervo el primer equipo de Gimnasia registra 177 partidos, con 43 victorias, 47 empates y 87 derrotas, todo entre Primera, Segunda y copas nacionales. 160 duelos fueron en la era profesional y los 17 restantes en el amateurismo.
En tanto por copas nacionales jugaron 6 veces, con tres empates y tres victorias Azulgranas entre Copa Competencia, Copa Beccar Varela, Copa Suecia y Copa Argentina. Igualmente, a pesar de que no ganó, en su último cruce en 2016 avanzó 4-2 por penales tras igualar 2-2.
ATLÉTICO TUCUMÁN
Como sucede frente al Matador, el historia del Gimnasia ante el Decano es mucho más breve que el que ostenta ante sus otros tres rivales de zona en la Copa Diego Maradona. En total se enfrentaron 15 veces, con 5 triunfos, 3 empates y 7 caídas.
La gran mayoría de los cruces se dieron en Primera División, aunque también jugaron en la B Nacional. En cambio nunca jugaron por copas nacionales.