Gimnasia no logra tener respiro dentro de su lucha por evitar el descenso a la Primera Nacional. Y es que luego de la buena y sufrida victoria ante Rosario Central en el Bosque, el Lobo esperaba una mano de la fortuna. Sin embargo, la gran mayoría de sus rivales directos sumaron, por lo que los dirigidos por Leonardo Madelón no pudieron salir de ese incómodo anteúltimo lugar de la tabla de posiciones.
No obstante, para explicar el presente del Tripero no alcanza con los últimos encuentros, sino que habría que irse hasta principio de año, cuando al equipo todavía lo dirigía técnicamente Sebastián Romero. Y es que si uno toma los 40 partidos que ha jugado Gimnasia a lo largo de este 2023, se encontrará con que comenzó perdiendo en 24 de ellos. Y, como si fuera poco, de esas 24 oportunidades, sólo logró salir triunfante en tres: ante Estudiantes en el clásico en 60 y 118, todavía con Chirola al frente y por la pasada Liga Profesional, y las dos últimas presentaciones en el Bosque por la actual Copa de la Liga, ante Vélez y Central, ya con Madelón como técnico.
no dejes de leer
Además, en esos 40 partidos mencionados hasta el momento (incluyendo también Copa Argentina y Copa Sudamericana), el Lobo ha recibido un total de 56 goles en su propia valla, algo que también sirve para explicar los números negativos de este año. Como contrapartida, el conjunto Albiazul ha gritado apenas 32 a favor, número muy lejano a los recibidos.
En lo que a la Copa de la Liga refiere, Gimnasia ha comenzado perdiendo también los seis partidos disputados hasta el momento. Frente Talleres en el Bosque (0-3), ante Colón en Santa Fe (0-2), ante Independiente en 60 y 118 (1-2), frente a Vélez, también en el Zerillo (2-1), ante Huracán en Parque Patricios (0-2) y el último ante Rosario Central (2-1).