En primer lugar, tenemos que hablar del resultado deportivo para Gimnasia en lo que fue la derrota por 1 a 0 ante Universitario en Perú, en el cierre del Grupo G de la Copa Sudamericana, por el cual quedó eliminado y sin chances. Pero la historia no termina ahí.
Cómo es sabido, la competencia CONMEBOL tiene muchas reglas y normas a cumplir, y en el caso de Gimnasia, no lo hizo durante ni al finalizar el partido, por lo que todo se traducirá en multas económicas que hacen que el saldo a pagar sea bastante elevado.
Esto tiene que ver con que, sumando el tiempo de juego y la pelea en el final entre los jugadores con sus adversarios, la policía y la seguridad del estadio, estamos hablando de que en total, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, le sacó a los jugadores de Gimnasia, 9 rojas y 5 amarillas, es decir: estamos hablando de 14 tarjetas.
Si tenemos en cuenta que en el Manual de Clubes de la CONMEBOL, se estipula que el valor de la multa por cada amonestación es de USD 400 y que por cada expulsión, de mínima, es de USD 1500, hace un total de USD 15.500, que convertido a pesos argentinos al valor de hoy, da un total de $ 3.978.316,80.