Después de una semana con mucho trabajo, los futbolistas de Gimnasia tuvieron esta mañana su última práctica antes de cerrar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Sebastián Romero y su cuerpo técnico terminaron de darle forma a la formación de arranque que tendrá una sola variante.
Los futbolistas en el trabajo de esta jornada repasaron la pelota detenida junto a aspectos tácticos, y luego quedaron concentrados en el predio de Estancia Chica. Sin Felipe Sánchez por estar suspendido, Diego Mastrángelo le ganó la pulseada a Bruno Palazzo y acompañará a Leonardo Morales en la zaga del elenco Tripero para un partido clave. Además, el cuerpo técnico decidió concentrar nuevamente, después de marginarlo algunos partidos, a Guillermo Enrique.
De acuerdo a lo que informó el club, la delegación partió desde Aeroparque a las 18:50 con rumbo a Lima, en donde mañana se enfrentarán ante Universitario a partir de las 23 horas buscando una victoria por dos goles a la espera de un triunfo de Goiás en el otro cotejo.
Por su parte el regreso del plantel de Gimnasia tendrá lugar el jueves por la noche, por lo que ese mismo día en horas de la mañana se diagramó una práctica en la ciudad deportiva de la Universidad San Martín de Porres. Viernes, sábado y domingo habrá práctica en Abasto, para luego jugar el lunes en Rosario ante Newell’s.
Cómo forma Gimnasia ante Universitario
Pensando en la formación que pararía Sebastián Romero, jugarían: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Diego Mastrángelo y Nicolás Colazo; Antonio Napolitano, Ignacio Miramón y Alan Lescano; Franco Soldano, Cristian Tarragona y Benjamín Domínguez.
Además, Chirola decidió que se sumen como parte de la delegación, y estén a disposición: Nelson Insfrán, Nahuel Manganelli; Guillermo Enrique, Bruno Palazzo, Matías Bazzi; Leandro Mamut, Alexis Steimbach, Agustín Bolivar; Eric Ramírez, Rodrigo Castillo, Ivo Mammini, Franco Torres y Agustín Ramírez.