Juana Bilos es una de las defensoras titulares de las Triperas, y si bien mañana no podrá estar ya que se encuentra lesionada, luego de sufrir una rotura del injerto que tenía en su rodilla izquierda, palpita el estreno en el Bosque y habló sobre el gran presente que atraviesa el equipo en diálogo con CIELOSPORTS.
“ Gimnasia tiene gente muy comprometida. En todo sentido. Las chicas, los entrenadores, la subcomisión, toda la gente que nos respalda ”, detalló la jugadora de Gimnasia, valorando lo que pudo armarse desde mediados del año pasado en lo que fue el regreso de la disciplina a la institución, tras haber estado entre 2002 y 2007.
En este sentido destacó que la meta está cada vez más cerca, más allá de que remarcó que todavía falta, y sobre su sueño de subir a Primera División sostuvo: “Tenemos la cabeza muy enfocada en el objetivo que es ascender. Me parece que lo estamos logrando, hay que tener mucha paciencia y mucha confianza ”.
“Hay que estar muy fuertes de cabeza y muy unidas también, porque si no es imposible llegar a estar adonde estamos ahora ”, valoró respecto de este gran presente, con seis victorias en seis partidos en la Zona Campeonato, luego de haber ganado nueve de sus diez compromisos en 2018 por la Primera Fase.
Sobre el último encuentro del equipo apuntó: “El partido fue complicado en el primer tiempo. Nos costó acomodarnos, y es más, nos empatan y vamos al entretiempo 1 a 1. En el segundo tiempo se logró abrir el resultado con goles de chicas que no habían hecho goles hasta ahora. Así que una alegría tremenda ”.