La primera temporada de Franco Soldano no salió como Gimnasia ni él esperaban. Más allá de que le tocó jugar muchos partidos ante la lesión de Cristian Tarragona, se adueñó del centro del ataque, pero sin poder cumplir con una actuación regular y sostenida en el tiempo, y con muy poco poder de gol: marcó 4 en 42 partidos.
Teniendo en cuenta lo que fue su rendimiento, y que Gimnasia tiene una deuda muy importante con él siendo uno de los contratos más altos del plantel, sumado a que también se le debe al momento de su llegada al Olympiacos (USD 493.613), Sport Manag. LLC (USD 159.000), Unión de Santa Fe (USD 45.000) y su representación (USD 38.720).
Teniendo en cuenta esto, y sabiendo que el contrato que firmó Franco Soldano con Gimnasia en febrero de este año como quinto refuerzo del equipo es hasta diciembre del 2024, donde el Lobo adquirió el 70% de la ficha, la dirigencia escucha ofertas y ve con buenos ojos poder concretar un préstamo para evitar pagar su sueldo al menos durante el 2023 venidero.
Los dos equipos del fútbol argentino que consultaron a su agende por él para conocer la situación en la que se encuentra el delantero de 28 años son Central Córdoba con una charla informal, y Unión, club donde surgió y al que Gimnasia le debe salida por su llegada como fue informado más arriba.
Franco Soldano en Gimnasia
- Partidos jugados: 42
- Liga Profesional: 27 PJ
- Copa de la Liga: 12 PJ
- Copa Argentina: 3 PJ
- Goles: 4
- Asistencias: 1


