back to top
8.8 C
La Plata
sábado 27 de junio de 2026
Encuentro positivo

Gimnasia: Mariano Cowen se reunió con Claudio Tapia

El nuevo presidente de Gimnasia, Mariano Cowen, mantuvo el esperado encuentro con Claudi Tapia, máxima autoridad de AFA, tras su regreso de Qatar.

La Comisión Directiva que encabeza Mariano Cowen se encuentra transitando sus primeras semanas al frente de Gimnasia, semanas que no vienen siendo sencillas en materia económica. En las últimas horas la cabeza de la CD pudo reuniré finalmente con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Después de varios días de espera la máxima autoridad del Lobo visitó a Chiqui Tapia en el despacho de AFA, luego de que el mandamás del futbol nacional regresase de Qatar. Vale recordar que estuvo abocado a acompañar a la delegación nacional que conquistó el título en el Mundial ante Francia.

La idea de Mariano Cowen y de toda la cúpula dirigencial de Gimnasia es poder mantener una buena relación con las autoridades de AFA, con el objetivo además de poder avanzar en pos de la recuperación de los derechos de la televisación de los partidos locales e internacionales, algo que se encaminó en los últimos días.

Luego de la decisión que tomó Gabriel Pellegrino, presidente saliente del Lobo, quien se había asegurado para sí la inmediata transferencia de los derechos de TV en cuestión por los próximos 24 meses, pero finalmente aceptó saldar su deuda de otro modo a través de un plan de pagos, ahora resta que desde la casa madre del fútbol nacional acepten ese cambio.

El encuentro entre Mariano Cowen y Claudio Tapia fue, por un lado, una presentación entre los dos presidentes y un saludo de bienvenida para el nuevo cargo que ocupa quien comanda los intereses de la institución Tripera, mientras que por otro también fue una muestra de apoyo en medio de un momento económico y financiero muy complejo.

Gracias por la visita y muchos éxitos en la gestión de Gimnasia a su nuevo presidente”, escribió Chiqui en su cuenta de Twitter a través de un saludo protocolar, en un posteo que fue acompañado de una imagen de ambos sentados de uno y otro lado del escritorio de la oficina de calle Viamonte.

La publicación de Chiqui Tapia en Twitter junto al presidente de Gimnasia.

La publicación de Chiqui Tapia en Twitter junto al presidente de Gimnasia.

Muslera se comió un gol, decidió salir en el entretiempo, Uruguay quedó eliminado y Argentina va con Cabo Verde

La Celeste cayó 1-0 ante España, se despidió en la fase de grupos y profundizó su crisis. Fernando Muslera tuvo responsabilidad en el único tanto del partido y fue reemplazado en el descanso. Con el empate entre Cabo Verde y Arabia Saudita, Argentina ya conoce a su rival en dieciseisavos de final.

La frase de Scaloni sobre Estudiantes que ilusionó a los hinchas: “No descarto dirigir al equipo en algún momento”

El entrenador de la Selección Argentina recordó su vínculo con el club y dejó una declaración que no pasó inadvertida.

Primer ensayo, primeras pistas: los equipos que probó Medina en la práctica de Estudiantes

El DT realizó el primer trabajo táctico de la pretemporada y dejó las primeras señales de la idea que busca plasmar en el equipo.

Gritos, exigencia y motivación: el video que muestra el intenso entrenamiento de Medina en Estudiantes

El plantel volvió a entrenarse y el entrenador uruguayo fue protagonista de una jornada marcada por los gritos, las indicaciones permanentes y la motivación. Con cinco títulos en juego durante el semestre, no quiere perder ni un día de trabajo.

Poca participación, economía y reclamos: los motivos que dejan a Pata Castro fuera de la gira por Rusia

Gimnasia desarrollará la semana que viene su gira por Rusia y tendrá una ausencia significativa, Lucas Castro se quedará en Argentina, los motivos.

Prepara la movilización: Gimnasia tiene grandes chances de jugar ante Aldosivi en Mar del Plata con público visitante

El Tiburón gestiona la posibilidad de recibir al público tripero por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Bombazo en Gimnasia: Pata Castro no viajará a Rusia y crece la incertidumbre sobre su futuro

El experimentado volante quedó afuera de la delegación que realizará la gira por Rusia. La decisión responde a cuestiones futbolísticas, aunque también habrían influido algunas situaciones internas que no cayeron bien en el club.

Gimnasia oficializó la continuidad de Steimbach hasta finales del 2028

Después de muchas idas y venidas, el lateral firmó un nuevo contrato con el Lobo por varias temporadas más. Alivio en Abasto.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055