Gimnasia vive un buen presente en el fútbol argentino. El plantel que conducen técnicamente Leandro Martini y Mariano Messera es elogiado por los rivales y ponderado por su idea de juego.
Eso no solo se siente afuera, ya que desde adentro los técnicos y futbolistas lo disfrutan en el día a día de Estancia Chica. Así lo reconoció Lucas Barrios en diálogo con CIELOSPORTS.
El experimentado delantero pasó por diferentes momentos desde que llegó a Gimnasia, pero siempre se sintió parte y buscó su mejor versión. Hoy es titular, se siente importante y apuntala a los más jóvenes desde su experiencia.
“Siendo uno de los más grandes, veo el trabajo que hacemos con los más chicos para que crezcan. Les hablamos y les decimos que deben estar tranquilos, que la responsabilidad es nuestra, y que ellos jueguen”, empezó explicando Lucas Barrios al ser consultado por el momento que atraviesa Gimnasia.
Y agregó: “los entrenadores los conocen y saben que tienen confianza en ellos y eso es importante. Tenemos un plantel corto, pero de calidad. Estamos contentos con el grupo que tenemos y los entrenadores también”.
La estructura del plantel profesional se sintió disminuida ante las salidas de Jorge Broun, Paolo Goltz, Matías García y José Paradela. En el último mercado de pases solo se incorporaron Rodrigo Rey y Emanuel Cecchini.
BARRIOS Y EL MOMENTO DE GIMNASIA:
Ante esta situación, Lucas Barrios opinó, desde la experiencia de haber estado en el plantel anterior, que en Gimnasia: “hemos perdido jugadores importantes, pero hemos recuperado otros. También aparecieron jugadores juveniles que están muy bien. En lo personal estoy disfrutando mucho este momento, donde vamos a jugar octavos de final en la Copa Argentina y donde queremos meternos en instancias definitivas de la Copa de la Liga”.
“Estamos bien. Ahora nos toca a Argentinos, un rival diferente al que enfrentamos el otro día. Vamos a apuntarle a pasar. Pero seguiremos también buscando ganar fin de semana tras fin de semana para clasificar en la Copa también”, concluyó el delantero paraguayo al explicar para qué está Gimnasia.