La primera práctica de la tercera semana de pretemporada en Gimnasia estuvo acompañada del testimonio de Franco Soldano, quien luego de los trabajos en el campo se quedó charlando con la prensa. El delantero Tripero se manifestó en la misma sintonía que varios de los futbolistas que, sin la columna vertebral de la temporada 2022, ahora serán referentes.
En un plantel plagado de juveniles que ya no cuenta con Rodrigo Rey, Agustín Cardozo ni Brahian Alemán, todavía no sabe si tendrá a disposición a Cristian Tarragona y perdió piezas de recambio de mucha experiencia como Oscar Piris, Nery Leyes, Guillermo Fratta, Emanuel Cecchini y Emanuel Insaurralde, los jugadores de mayor edad serán muy importantes.
“Va a ser una temporada en la que los chicos de un momento para el otro van a pasar a ser muy importantes para nosotros. Entonces no solo tienen que mantener la confianza sino también los pies en la tierra de no ir más allá de eso”, manifestó Franco Soldano ayer al hablar sobre el apoyo que necesitarán los chicos de parte de los que mayor recorrido tienen.
En esa acotada lista sin dudas se encuentra Leonardo Morales, quien días atrás había hablado sobre el rol que deben cumplir con los pibes de Gimnasia y había sido contundente: “Sabemos las ganas que tienen los chicos, tenemos que acompañar el proceso alentándolos, aconsejándolos y acomodándolos. Estos amistosos sirven para que se vayan soltando”.
“Quedé como referente”, reconoció en ese sentido el propio Leonardo Morales, mentalizado en sostener el proceso de los pibes, algo sobre lo cual Franco Soldano agregó: “Uno por ahí trata de explicar y transmitir lo que le tocó vivir, con errores y con aciertos, de facilitarles el camino a los chicos con un mensaje bueno y de apoyo, que los ayude a crecer”.
Por su parte, entre los productos formados en la cantera de Gimnasia y a pesar de tener solo 24 años, Matías Melluso también comienza a sentarse en esa mesa. El lateral categoría 1998 todavía es chico pero con 100 PJ en su haber tiene una experiencia invaluable que puede aportar muchos para pibes que pasan por donde él transitó algunas temporadas atrás.
En ese sentido no quiso definir si es un referente o no, pero dejó en claro que está para apoyar: “Eso lo tendrían que decir los chicos. Hoy debo ser uno de los más grandes, entonces en cierta forma tengo que ocupar ese rol pero yo siempre soy igual. Siempre me manejé igual y siempre voy a tratar a los demás de la misma forma, sean más grandes o más chicos”.


