Gimnasia tiene todavía dos prácticas por delante antes de volver a saltar a la cancha y todavía no tiene certezas respecto de cómo formará el equipo titular. Lo que sí es un hecho es que dos futbolistas que no venían jugando por sendas lesiones seguirán afuera, apuntando todos los cañones al partido frente a San Lorenzo.
Se trata de Nicolás Colazo y Franco Soldano, dos alternativas valiosas para Sebastián Romero, ya que más allá de no ser titulares aportan edad y experiencia dentro de un plantel en el que no abunda. Tanto el lateral-volante como el delantero no podrán ser tenidos en cuenta ante Colón pero esperan llegar al partido con el Ciclón.
no dejes de leer
La idea de los dos futbolistas es poder estar a disposición del cuerpo técnico para la séptima fecha, en la cual Gimnasia visitará el Nuevo Gasómetro. De ser posible buscarán tener algunos minutos dentro del campo de juego, considerando que el fin de semana siguiente el equipo deberá medirse con Estudiantes en un nuevo Clásico Platense.
Vale recordar que el siguiente partido que deberá jugar el Lobo luego del que protagonizará ante Colón este sábado, tendrá lugar el sábado posterior, 11 de marzo, cuando visite a San Lorenzo en el bajo flores a partir de las 17 horas. Luego el domingo 19 recibirá al Pincha en el Bosque desde las 16:30.
¿Qué lesiones sufrieron Nicolás Colazo y Franco Soldano?
En la previa del duelo con Banfield Nicolás Colazo debió quedar al margen de ese encuentro por culpa de una distensión ligamentaria, con un diagnóstico de 21 días afuera de las canchas. Ese tiempo se está cumpliendo por estos días pero la idea es que tenga una semana para ponerse a punto antes de volver.
Por su parte Franco Soldano se lesionó durante el partido, en los quince minutos que disputó en el segundo tiempo. En su caso el diagnóstico del cuerpo médico fue el de una lesión fibrilar por la cual también se habló de tres semanas sin jugar. En los próximos días se cumplirán también ese plazo.


