back to top
22.5 C
La Plata
domingo 16 de noviembre de 2025
Uno por uno

Gimnasia: los 40 jugadores que iniciaron la pretemporada

Con Sebastián Romero como DT, el plantel de Gimnasia inició su pretemporada 2023 en Estancia Chica. Repasá el plantel con el que contó Chirola en su estreno.

Después de una espera más extensa de lo previsto, el plantel de Gimnasia volvió a Estancia Chica para iniciar su pretemporada, sin Néstor Gorosito y con Sebastián Romero como director técnico. En total fueron 40 los futbolistas que se presentaron en el predio, con un asterisco en esa lista y tres nombres ausentes.

Chirola decidió contar con todos los futbolistas posibles para el inicio de la preparación, en el cual subió a algunos juveniles como Felipe Sánchez o Alan Sosa, y en el cual además tuvo a disposición a Cristian Tarragona, quien terminó su contrato el pasado 31 de diciembre pero se encuentra en tratativas para renovar.

El delantero viene de recuperarse de una dura lesión ligamentaria, sufrida promediando la pasada temporada, y está en la recta final de su puesta a punto. Tras realizar algunos ejercicios en el gimnasio y perderse la primera parte de la jornada de trabajo, participó luego de los trabajos con pelota.

Por su parte hay tres futbolistas que no estuvieron presentes pero serán tenidos en cuenta, a los cuales Sebastián Romero los espera en los próximos días en Estancia Chica. Se trata de Ramón Sosa (que llegó al club de la mano de Néstor Gorosito y está en Paraguay con un permiso especial), de Harrinson Mancilla y de Rodrigo Castillo.

En tanto el pasado 31 de diciembre terminó el contrato de ocho futbolistas que es un hecho que no seguirán: Rodrigo Rey, Guillermo Fratta, Oscar Piris, Agustín Cardozo, Nery Leyes, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Alexis Domínguez. Como quedó dicho Tarragona sigue negociando su continuidad.

El plantel de Gimnasia en el inicio de la pretemporada

ARQUEROS (4):

  • Tomás Durso
  • Nelsón Insfrán
  • Nahuel Manganelli
  • Francisco Vergara

DEFENSORES (13):

  • Bautista Barros Schelotto
  • Matías Bazzi
  • Nicolás Colazo
  • Guillermo Enrique
  • Tomás Fernández
  • Rodrigo Gallo
  • Gonzalo González
  • Germán Guiffrey
  • Diego Mastrangelo
  • Matías Melluso
  • Leonardo Morales
  • Bruno Palazzo
  • Felipe Sánchez

VOLANTES (10):

  • Brahian Alemán
  • Agustín Bolívar
  • Alan Lescano
  • Leandro Mamut
  • Ignacio Miramón
  • Matías Miranda
  • Tomás Muro
  • Antonio Napolitano
  • Alan Sosa
  • Alexis Steimbach

DELANTEROS (13):

  • Lautaro Chávez
  • Sebastian Cocimano
  • Maximiliano Comba
  • Nicolás Contín
  • Benjamín Domínguez
  • Ivo Mammini
  • Agustín Ramírez
  • Eric Ramírez
  • Agustín Riggio
  • Franco Soldano
  • Cristian Tarragona
  • Franco Torres
  • Zago Zegarra
Nicolás Cabrera y Sebastián Romero en la práctica de Gimnasia.

Nicolás Cabrera y Sebastián Romero en la práctica de Gimnasia.

Ni Sosa ni Medina: Estudiantes entrenó, quedó guardado y el Barba definió al reemplazante de Carrillo

Luego de las pruebas semanales, el deté del Pincha decidió la formación que jugará este domingo la clasificación ante Argentinos. Mirá como formará Estudiantes en una final anticipada.

A Neves le bajaron la sanción, pero igual se perderá el partido ante Argentinos

El volante uruguayo se despide del torneo como lo empezó: fuera de las canchas. Enteráte el motivo que lo marginará de la última fecha ante el Bicho.

Estudiantes-Argentinos y el entretiempo que retiró a Javier Mascherano

Hace exactamente cinco años, el Jefecito le ponía punto final a su carrera en el Pincha. Una decisión que tomó en el descanso y que maduró en el segundo tiempo de una derrota 0-1.

La emotiva despedida del pibe de Estudiantes que no firmará contrato y se viralizó en redes sociales

El club definió quienes serán los jugadores que firmarán un primer vínculo con el club y uno de ellos deberá marcharse, pero antes dejó una sentida despedida que se volvió viral.

Gimnasia, a un triunfo de los playoff luego de un sábado positivo

Sarmiento empató y mantiene viva la chance del equipo de Zaniratto de estar en octavos. Antes, SMSJ -descendido- le había hecho un guiño. Todo se define con una victoria. ¿Y el empate? Será más complicado.

De Reserva a Primera en un abrir y cerrar de ojos

En la victoria del Lobo ante Vélez se dio una particularidad, el equipo terminó con dos jugadores que hace menos de un mes eran titulares en Reserva.

Gimnasia se prepara para enfrentar a otro Barros Schelotto

El Lobo viene de enfrentar a Guillermo, técnico de Vélez y en este caso se medirá contra Bautista Barros Schelotto, que está a préstamo en el Calamar.

Lorenzo Faravelli brindó detalles de cómo fue su paso por Gimnasia y que técnico lo marcó

El ex jugador tripero, actualmente en México dio detalles de sus primeros meses en el Lobo y como la suerte y la preparación le jugaron a favor.

Árbitros confirmados: quiénes dirigirán a Estudiantes y a Gimnasia en la fecha 15 del Clausura

Liga Profesional dio a conocer los pitos para los cruces con Tigre y Vélez, respectivamente. Repasá a los elegidos y sus antecedentes...

Milagro en el fútbol argentino: después de más una década en 2026 se repetirá formato en Primera División

La temporada 2026 de la Liga Profesional se prepara para romper una increíble racha de 12 años en los que, con más o menos cambios, nunca se repitió calcado el formato de competencia de un año a otro.

La camiseta de Gimnasia que emocionó a la familia Russo

En pleno velatorio del ex entrenador de Estudiantes hubo un gesto que causó profunda emoción en la hija de Miguel. Mirá de qué se trata…

Tapia defendió la Liga de 30 equipos: “Somos formadores, no solo competidores”

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, defendió la estructura de la Liga Profesional y destacó el rol formador del fútbol argentino en todos los niveles, desde los jugadores hasta los entrenadores.

Lumpenbola: Un fantasma creativo que habitará en los muros platenses

El día viernes se supo la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Alcántara, mas conocido como Lumpenbola

Javier Milei, el “duende que masturba elefantes”: así lo ridiculizó la TV de EEUU

La parodia del conductor estadounidense provocó indignación entre militantes libertarios, aunque muchos admiten que la sátira fue tan certera como incómoda

Lemoine a Majul: “Los zurdos son anormales, les falla, algo no les anda bien en la cabeza”

La diputada libertaria Lilia Lemoine afirmó sin ruborizarse que “los zurdos son anormales” y dio ejemplos de conductas que considera anormales. Majul apenas replicó tibio, a pesar de la ideología de su propio hijo

Mercurio retrógrado explicado: transformación, cierre de ciclos y desorden necesario

Del 9 al 29 de noviembre el último Mercurio retrógrado del año propone revisión, intensidad emocional y reacomodamiento interno para todos los signos. De qué cuidarse y cuándo "relajar"

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055