El plantel de Gimnasia iniciará hoy una semana especial, en la previa del cruce que sostendrá el próximo domingo ante Estudiantes en una nueva edición del Clásico Platense. Ese encuentro tendrá lugar en el Bosque, en donde el Lobo no perdió en todo el torneo y mantiene la ilusión de trasladar esa racha a la próxima fecha.
Si bien el equipo de Néstor Gorosito sufrió dos derrotas jugando en condición de local durante la actual Liga Profesional ambas tuvieron lugar en el Estadio Ciudad de La Plata. Vale recordar que el equipo Tripero trasladó allí su localía en cuatro partidos, cuando regresó el público pero con un aforo de solo el cincuenta por ciento.
En los cuatro encuentros en cuestión Gimnasia cosechó una victoria, un empate y dos derrotas: cayó con Sarmiento por 1-0 en la fecha 14, luego superó a Newell’s por ese mismo marcador en la 16, más tarde empató con Central Córdoba por 2-2 en la 18 y finalmente perdió 1-0 ante Banfield en la 20.
Contando solamente los partidos que se llevaron a cabo en el Estadio del Bosque, sin embargo, el registro que ostenta el elenco Tripero no cuenta con ningún tropiezo: en total el equipo que hoy dirige Gorosito cosechó hasta el momento cuatro victorias y cuatro empates, con 11 goles a favor y solamente 5 en contra.
Los resultados de Gimnasia jugando en el Bosque
La Liga Profesional 2021 para el Lobo inició en su cancha con un 2-2 ante Platense, que luego estuvo seguido por dos victorias por 1-0 frente a Rosario Central y Atlético Tucumán. Más tarde sumó tres empates de manera consecutiva, 1-1 ante River, 0-0 frente a Huracán y nuevamente 0-0 contra Vélez.
En la fecha 12 pudo cortar la racha de partidos sin ganar con un 1-0 sobre Unión, que estuvo seguido luego por el traslado a 25 y 532. Finalmente el pasado martes, después de dos meses lejos de su casa, el equipo de Gorosito volvió y lo hizo a toda orquesta, con un contundente 5-2 sobre Talleres de Córdoba.
Para encontrar la última derrota de Gimnasia en el Bosque hay que remontarse a la pasada Copa de Liga. Fue el 8 de mayo, justamente en la última fecha de esa competición, en la cual el elenco que por entonces era dirigido todavía por Leandro Martini y Mariano Messera sufrió un duro cachetazo por 5-0 ante el Fortín.