El mundo Gimnasia se vio sacudido al cierre de esta semana ante la decisión de la fiscal Virginia Bravo de la UFI N°7 de elevar a juicio oral la causa por denuncia de género contra Johan Carbonero, a raíz de la denuncia por acoso y tentativa de abuso, la cual se radicó en noviembre del 2020.
El futbolista sigue de cerca la causa en su contra, ya que desde el primer momento se puso a disposición de la justicia, ante el pedido que le hizo el club. Por entonces, al momento de conocerse la denuncia, la Comisión Directiva Tripera tomó rápida intervención.
En ese momento los directivos pusieron a disposición de la denunciante todas las herramientas y acompañamiento necesario, poniendo en acción los protocolos vigentes en el club por violencia de género y actuando mediante la subcomisión de género.
Si bien la elevación a juicio oral de la causa genera impacto, según dejaron claro ante la consulta de este medio desde la institución, no cambia la situación deportiva del futbolista. Y aclararon que siempre estuvieron sobre el caso, acompañando a la víctima y aconsejando a Johan Carbonero que se presente ante cada citación de la fiscal.
En los últimos días, Virginia Bravo terminó de recopilar las pruebas necesarias para dictaminar ante el juez que con lo recabado la causa está para ser elevada a juicio oral, lo cual aún tiene un largo camino judicial por delante.
Johan Carbonero denuncia por acoso
El 6 de noviembre del 2020 Johan Carbonero fue denunciado por una empleada del hotel en el cual se hospedaba, después de llevar un corto tiempo en La Plata y tras convertirse en refuerzo de Gimnasia.
Según contó la mujer en su declaración a la justicia el futbolista colombiano la acosó. En base a su relato, se le abrió una denuncia de género por acoso y tentativa de abuso en la UFI N° 7.
El caso Sebastián Villa
En los últimos días tomó repercusión mediática la decisión judicial de prisión preventiva a Sebastián Villa, futbolista de Boca, ante la denuncia de una joven ante la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora.
A diferencia de la situación del jugador Xeneize, Johan Carbonero siempre estuvo sujeto a cada requisitoria judicial, presentándose a prestar declaraciones y ante cada consulta que le solicitó la fiscal Virginia Bravo. Además, por disposición de la Comisión Directiva de Gimnasia, el futbolista debió capacitarse en Género en articulación con la Subcomisión de Género Albiazul.