El plantel de Gimnasia afrontó el segundo día de entrenamientos en el predio de Estancia Chica luego de lo que fue el regreso a las prácticas en la tarde de ayer luego de lo que fue el empate 0 a 0 frente a Vélez en el Bosque, donde el lunes recibirá desde las 13.30 a Unión.
Teniendo en cuenta esto, el entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, dispuso que hoy aquellos jugadores que no vienen teniendo la chance de sumar minutos o vienen con poco rodaje, tengan contacto con la pelota, y por ese motivo se programó un amistoso frente a un combinado de futbolistas libres.
Este grupo de jugadores tiene un staff de casi 200 jóvenes, que además de jugar entre ellos, muchas veces son utilizados como sparring de diferentes clubes, mayormente de la Capital Federal, o como fue el caso de Gimnasia en la mañana de hoy en el predio de Estancia Chica.
Victoria de los suplentes
Mientras los titulares realizaron las tareas físicas en el primer tramo del entrenamiento, al que le siguieron trabajos tácticos con pelota, los suplentes elegidos por Néstor Gorosito llevaron adelante una práctica formal de fútbol en Abasto donde se impusieron 2 a 0 con goles de Guillermo Fratta y Sebastián Cocimano.
El equipo que dispuso Pipo alistó a Tomas Durso; Dylan Godoy, Guillermo Fratta, Bruno Palazzo y Lucas Licht; Nery Leyes, Emanuel Cechinni; Manuel Insaurralde, Matías Pérez García y Nicolás Colazo; y Sebastián Cocimano. Luego ingresaron Matías Miranda, Franco Torres, Estanislao Jara, Lautaro Chávez y Axel Pérez.
El posible equipo de Gimnasia
Luego de realizar dos modificaciones del duelo ante Godoy Cruz al partido frente a Vélez en esta oportunidad existen grandes chances de que el DT repita por primera vez el once titular. Todos terminaron físicamente en condiciones, y luego del buen segundo tiempo que tuvo el equipo, se mantendría el voto de confianza.
Maximiliano Coronel está en condiciones de volver pero luego del buen partido que jugó Leonardo Morales parece difícil que Gorosito decida apostar por esa variante. Igualmente eso se terminará de develar con el correr de los días, a medida que avancen las sesiones de entrenamientos en Estancia Chica.