Desde que se concretó su arribo a Gimnasia, Franco Soldano se metió de lleno en el club y en el plantel. Ya mantuvo varias comunicaciones telefónicas con Néstor Gorosito, y también con los que serán sus nuevos compañeros. Tanto es así, que ayer mismo y recién arribado a la Argentina, se hizo presente en Avellaneda para acompañar al equipo en el encuentro ante Racing.
Así las cosas, en la mañana de hoy se llevó a cabo la revisión médica con los especialistas de Gimnasia que sirve como complemento de la que se realizó estando todavía en Europa, y por la tarde firmará su contrato de manera presencial con el Lobo, luego del digital que hizo en España.
La idea es que mañana se sume a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica en Abasto bajo la atenta mirada de Néstor Gorosito, quien evaluará a Franco Soldano para saber si podrá ser tenido en cuenta para el partido del jueves frente a San Lorenzo en el estadio del Bosque por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional de Fútbol desde las 17.00. Se estima que al menos, ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
Recordemos que Soldano llega a Gimnasia de manera definitiva ya que el Lobo compró el 50% de su ficha al Olimpiacos a cambio de USD 300.00, sumado a otros USD 50.000 a pagar por objetivos de productividad del delantero. Teniendo en cuenta esto, el elenco Mens Sana será socio del griego por 2 temporadas, con opción de extender a una más.
Cabe señalar que su último paso fue en el Fuenlabrada de la segunda división de España, que el fin de semana sacó un comunicado anunciando su partida: “Se ha llegado a un acuerdo para poner fin a la cesión de Franco Soldano. Desde el Club le agradecemos su profesionalidad y trabajo en este periodo y le deseamos la mejor de la suerte en el futuro”.

