back to top
25.5 C
La Plata
viernes 6 de noviembre de 2026
Designación arbitral

Gimnasia – Estudiantes: Darío Herrera, el árbitro clásico

Este mediodía se conoció la noticia de que Darío Herrera es el juez designado para impartir justicia en un nuevo Gimnasia – Estudiantes.

Desde la Liga Profesional de Fútbol se dio a conocer la designación arbitral para el Clásico Platense que mantendrán Gimnasia y Estudiantes el próximo domingo desde las 17.00 en el estadio del Bosque, en la continuidad de la fecha 24 del campeonato. El árbitro elegido es Darío Herrera quien ya dirigió en dos oportunidades el clásico de la ciudad de La Plata.

Además, el árbitro asistente 1 será Maximiliano Del Yesso, el 2 será Facundo Rodríguez mientras que el cuarto árbitro será Pablo Dóvalo. La última vez fue este mismo año cuando Estudiantes y Gimnasia se vieron las caras en el estadio de UNO por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. El mencionado encuentro que tuvo lugar el domingo 18 de abril, terminó 0 a 0.

Anteriormente, Herrera había impartido justicia por la Superliga 2016/17 pero en el estadio del Bosque al igual que sucederá el domingo. El resultado fue el mismo: 0 a 0. Dicho compromiso también tuvo lugar un domingo, pero fue el 2 de octubre de aquel 2016.

Herrera con Gimnasia

Desde que comenzó su carrera como árbitro, Herrera dirigió en 28 oportunidades al Lobo, sumando Copa Argentina (1), Primera Nacional (5), Copa de la Superliga (3) y Primera división (19).

En total, Gimnasia cosechó 13 victorias, 9 empates y 6 derrotas con Darío Herrera como juez de sus partidos. Además, el elenco Tripero sufrió 8 expulsiones y 63 amonestaciones.

Herrera con Estudiantes

A la hora de hablar de Herrera dirigiendo al Pincha, en total lo hizo en 15 ocasiones si tenemos en cuenta la Copa de la Superliga (1) y la Primera división (14) desde el año 2013.

Haciendo un repaso de los resultados, Estudiantes logró imponerse en 7 oportunidades, terminó igualando 6 y perdió 2 veces. Además, el León tuvo que sufrir 2 expulsiones y vio 41 tarjetas amarillas.

Una marea verde: Palmeiras agotó entradas para la final en Montevideo

Los fanáticos brasileños adquirieron los tickets que se pusieron a la venta durante este viernes. El repaso.

Federico Fernández y la ilusión de Estudiantes: “Encontrarse en una final de Libertadores después de tanto tiempo no es fácil”

El exfutbolista analizó el gran presente del club en el plano continental, destacó el valor competitivo del fútbol argentino y no descartó viajar para alentar al equipo.

Estudiantes y el VAR: el fuerte saldo negativo y el contraste con Barracas

Un estudio realizado por el Diario Olé reveló cuántas decisiones fueron modificadas por el apoyo por video. ¿Cuántos fallos fueron a favor y cuántos en contra? Mirá.

Con populares de 80 mil pesos, la venta de entradas para la otra final de Estudiantes: la Supercopa Argentina

El Pincha conoce los precios de los tickets para el cruce ante Independiente Rivadavia: populares y plateas para la final del próximo jueves en Córdoba a las 20.

Cinco claves de cómo el Pata Pereyra le dio vida a un nuevo Gimnasia

La reformulación post Zaniratto fue clara: el Lobo cambió en toda su estructura, levantaron los niveles individuales, Nacho brilló y Miramón se transformó en indispensable.

El emotivo gesto de Harlen Castillo con el juez de línea que se retiró en el partido de Gimnasia

El arquero colombiano se destacó dentro y fuera de la cancha. Mirá el momento que compartió con un protagonista que tuvo su última vez...

Dónde se ubica este Gimnasia entre las mejores campañas de su historia

El equipo del Pata Pereyra cerró la fase regular con 31 puntos sobre 48 y un 64,58% de efectividad, su mejor registro en Primera desde el Apertura 2005. Detalles estadísticos de un torneo que enciende la ilusión de los fanáticos triperos.

Gimnasia espera rival: todos los escenarios de un fin de semana decisivo

El Lobo ya aseguró su lugar en octavos y ahora espera un fin de semana decisivo: puede terminar primero, segundo o tercero y todavía tiene varios posibles rivales.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055