El presente de Gimnasia es muy malo en la Liga Profesional, y con tres derrotas en el comienzo de la Copa y diez partidos sin ganar, Sebastián Romero presentó la renuncia como entrenador ante el pedido de la dirigencia.
El clima en el Lobo es complejo producto de la situación en la que quedó el equipo en la tabla anual 2023 de la Liga Profesional, y por eso los hinchas se hicieron sentir en el Bosque, pidiendo una victoria en la previa y en la platea, cuando le marcaron a Mariano Cowen, presidente, los cambios que realizó Chirola ante Independiente.
Una vez finalizado el partido, y con la derrota de Gimnasia ante Independiente, los hinchas se volcaron a las redes sociales para dejarle mensajes a la dirigencia y apuntaron contra los directivos por este momento.
Fueron los dirigentes los que le pidieron a Sebastián Romero que presente la renuncia, si no le ganaba a Independiente, y ahora son los apuntados por los hinchas de Gimnasia por este presente, con 11 fechas por delante para escaparle al descenso en la Liga Profesional.

