La situación de Gimnasia ha mostrado un cambio significativo desde la llegada de Marcelo Méndez como entrenador, en comparación con la gestión anterior de Leonardo Madelón. Repasemos algunas estadísticas clave que ilustran este contraste y buen presente del Lobo.
Con Madelón la primera parte del semestre, con 15 partidos disputados, el equipo tuvo muchos problemas para sumar puntos. En los partidos que dirigió, Gimnasia logró pocas victorias, sufriendo un andar malo desde el funcionamiento sumando varias derrotas con un solo empate, lo cual lo depositó en los últimos lugares de la tabla.
En total jugó 21 encuentros en la primera parte del semestre 15 con Madelón y 6 con Méndez. Con el ex DT Tripero, ganó 6, empató 1 y perdió 8 con un 42,22% de efectividad. Con el entrenador charrúa, ganó 4, empató 1 y perdió 1, con un 72,22%. Con los mismos nombres. Es decir que, desde su llegada ha mostrado una notable mejoría en términos de resultados y especialmente en el rodaje futbolístico con exactamente los mismos jugadores. El equipo muestra totalmente otra cara. Además de que ha conseguido más victorias y ha sumado más puntos, lo que se refleja en una posición más cómoda en la tabla.
Con varias cosas por mejorar desde el aspecto defensivo principalmente, el equipo ha observado una mejora en la capacidad goleadora del equipo. Los delanteros han estado con más ocasiones de cara al gol y el equipo ha marcado más goles por partido en promedio. Con Méndez, lleva 12 goles a favor y 6 en contra.
Otro factor importante en el técnico de 43 años es que en el rendimiento individual de cada jugador ha logrado una mejoría en su rendimiento, futbolistas que antes estaban en bajo nivel han recuperado su forma, contribuyendo de manera más efectiva al equipo. Fue un impacto para el total del equipo, la confianza y moral del elenco Albiazul está a las claras que les cambió la mentalidad y la manera de afrontar cada cotejo.
Los números de Marcelo Méndez en Gimnasia
- Partidos: 6
- Victorias: 4
- Empates: 1
- Derrotas: 1
- Goles a favor: 12
- Goles en contra: 6