back to top
23.8 C
La Plata
lunes 19 de enero de 2026
En racha con el gol

Gimnasia, de 2013 a 2021: la marca que alcanzó Carbonero

Johan Carbonero marcó por tercer partido consecutivo, algo que un jugador de Gimnasia no lograba desde 2013. ¿Te acordás quién había sido el último?

Gimnasia se impuso ayer frente a Arsenal en Sarandí y obtuvo su segunda victoria de manera consecutiva. Nuevamente el gol del equipo que conduce técnicamente Néstor Gorosito fue anotado por el colombiano Johan Carbonero, quien marcó así por tercer partido consecutivo con la camiseta del Lobo.

El atacante de 22 años venía de convertir el tanto Tripero en el empate 1-1 ante Independiente en Avellaneda por fecha 15 y de marcar también el 1-0 del triunfo sobre Newell’s por la fecha 16. Ahora extendió su buen presente en la Liga Profesional con un nuevo grito, para darle al Lobo otro triunfo por la mínima.

La racha de Facundo Pereyra en Gimnasia

La marca de Carbonero no fue común en el club en los últimos años, y para remontarse al último futbolista que había logrado hacerlo hay que remontarse a Facundo Pereyra. ¿Cuándo fue? En la segunda parte del año 2013, entre las fechas 12 y 14. Casualmente uno de sus goles también había sido en Sarandí.

En aquella oportunidad el Gordo había anotado el empate final en un 2-2 ante Olimpo (20/10) en el Bosque con un remate bajo, el 1-1 ante el Arse (25/10) en el Viaducto con un remate de zurda y finalmente el descuento en una derrota 3-1 ante Racing (2/11) en 60 y 118, tras capturar un rebote.

Facundo Pereyra había sido el último jugador en marcar en tres partidos al hilo en Gimnasia.

Facundo Pereyra había sido el último jugador en marcar en tres partidos al hilo en Gimnasia.

Los números de Carbonero frente a Arsenal

Además de darle los tres puntos a Gimnasia con su definición, y de ratificar su buen presente con la racha en cuestión, el futbolista del Lobo jugó un gran partido en el Estadio Julio Humberto Grondona, siendo una verdadera pesadilla para la defensa rival tanto en la primera como en la segunda parte.

En total ganó 8 de los 15 duelos individuales que afrontó, generó 5 pases claves, remató 3 veces al arco y contó con un gol mal anulado en la mitad inicial. Además contó con un 92,9% de precisión a la hora de pasar la pelota (26 pases correctos sobre un total de 28 intentados) y le cometieron 6 infracciones.

Uno por uno, quiénes son los juveniles que convocó Domínguez para el debut

Ante la falta de refuerzos, el Barba debe tener más en cuenta a los chicos. Del Country a Primera, el repaso de lo que tiene a disposición.

Con la llegada de Supervielle, ¿cuántos sponsors tendrá la camiseta de Estudiantes modelo 2026?

Uno de los bancos más importantes que está en el país va a acompañar al León durante esta temporada. El repaso de las marcas que viste el primer equipo.

Los ídolos de Gimnasia y Estudiantes que se cruzaron en un amistoso: fútbol, sonrisas y mucha buena onda

Romero y Braña se enfrentaron en el choque entre de la Reserva de Racing y la de Quilmes. Los amigos y la postal que dejó la jornada.

Medina se va de Estudiantes: dos títulos, nivel superlativo y un gran negocio

El Pincha pierde a una de sus grandes figuras, pero le sacó un provecho importante. Su destino está en Brasil.

Gimnasia aseguró a otra de sus promesas: Alejo Gelsomino firmó su primer contrato

El lateral izquierdo metió el gancho y cerró su primer vínculo con el Lobo. Será el reemplazante de Silva Torrejón.

Los ídolos de Gimnasia y Estudiantes que se cruzaron en un amistoso: fútbol, sonrisas y mucha buena onda

Romero y Braña se enfrentaron en el choque entre de la Reserva de Racing y la de Quilmes. Los amigos y la postal que dejó la jornada.

Errecalde se hace la revisión, pone la firma y empieza a entrenarse con Gimnasia

El último refuerzo completará los estudios médicos este lunes, el martes firmará el contrato y comenzará a entrenarse con sus nuevos compañeros.

La impresionante racha goleadora de Castillo en Lanús

El ex Gimnasia volvió a convertir con el Granate. Lleva 11 goles, apenas uno menos que en sus años en el Lobo.

La AFA definió extender el mercado de pases y solo resta la oficialización

La Asociación del Fútbol Argentino resolvió ampliar el plazo del mercado de pases y ahora espera la confirmación formal para que la medida entre en vigencia.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

Gmail suma inteligencia artificial: qué cambia realmente y cómo desactivar las nuevas funciones

Google empezó a activar nuevas herramientas de inteligencia artificial en Gmail en Estados Unidos. Aunque muchos usuarios hablan de una “nueva bandeja de entrada con IA”, el cambio no es tan radical como parece y puede configurarse desde los ajustes.

Se burló de un churrero en la costa y la respuesta de El Topo fue demoledora

Un periodista compartió un video de un vendedor ambulante en la playa con un mensaje burlón. La respuesta de El Topo, la histórica churrería de la costa, fue contundente y se viralizó en redes.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055